noticias

Smartphones de gama media convertidos en premium



Dirección copiada

El avance del mercado de los teléfonos inteligentes es tal que los dispositivos de gama media diseñados actualmente tienen unas prestaciones superiores a los anteriores top

Publicado el 24 ago 2023



Smartphones vivo. Teléfonos de gama media con prestaciones top
Smartphones vivo. Teléfonos de gama media con prestaciones top

Más allá de la producción de dispositivos buque insignia que marcan el punto de partida para el desarrollo de tecnologías pioneras e innovaciones, los fabricantes de smartphones obtienen gran parte de su negocio de los terminales conocidos como de “gama media”.

No en vano, según los datos de Canalys correspondientes al primer trimestre de 2023, más del 54% de todos los dispositivos vendidos en Europa (y más del 62% de los dispositivos mundialmente vendidos) costaron menos de 400 €.

La razón de este éxito es que estos teléfonos son más baratos y sus prestaciones son cada vez mejores. Es más, recientes avances tecnológicos han hecho posible que los dispositivos de gama media sean superiores a algunos de los “topes de gama” lanzados en años anteriores, como explican desde vivo, ofreciendo funciones destacadas como:

  • Resistentes con propuesta como la pantalla inmersiva, que a su vez protege la vista y es duradera. Los terminales son más resistentes con soluciones como cubierta de vidrio que salvaguarda la pantalla inmersiva contra rasguños y roturas y la función protectora para los ojos. Como el filtrado de luz azul certificado por SGS para reducir los efectos negativos en la fatiga visual. Además, muchos ya son resistentes al polvo y a las salpicaduras de agua.
  • Función de carga rápida. Es otra prestación que ya disfrutan los smartphones de gama media. Esta tecnología se ha desarrollado y mejorado gradualmente en los últimos años.
  • Incorporación de eSIM. La tecnología eSIM ya está ampliamente disponible para dispositivos premium (aproximadamente un tercio de todos los teléfonos inteligentes en todo el mundo estaban habilitados para eSIM, con especial enfoque en los dispositivos premium). Para 2025, los analistas predicen que hasta 3.000 millones de usuarios utilizarán eSIM en todo el mundo, lo que la convertirá en la tecnología SIM del futuro. Sus beneficios son claros: una activación más sencilla, el cambio entre redes y una conectividad de viaje eficiente.

Todas estas características eran exclusivas de los teléfonos de gama superior, pero ya no. Los smartphones de gama media hoy en día podrían ser considerados ya como de categoría premium.  

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4