noticias

Telus creará la primera virtual roaming gateway de Norteamérica



Dirección copiada

Gracias a la colaboración con Samsung y AWS, la operadora mejorará la confiabilidad, velocidad y latencia en las conexiones. La telco alojará su red dentro de las regiones del hiperescalar en todo mundo, utilizando puertas de enlace de itinerancia virtualizadas

Publicado el 21 feb 2024



Telus creará la primera puerta de enlace de itinerancia virtual de América del Norte
Telus creará la primera puerta de enlace de itinerancia virtual de América del Norte

Samsung Electronics, Telus y Amazon Web Services (AWS) están trabajando juntos para evolucionar la arquitectura de roaming, haciendo posible una mayor confiabilidad y velocidades más rápidas para los clientes que viajan al extranjero.

Tradicionalmente, el tráfico de roaming (voz, datos y SMS) se enruta a través del país de origen del proveedor, lo que provoca velocidades más lentas para los clientes. Con este nuevo enfoque, la operadora canadiense puede alojar su red dentro de las regiones de AWS en todo el mundo, utilizando gateways de roaming virtualizados. Esto significa que el tráfico ya no necesita pasar por Canadá, sino que se enrutará directamente a la región de AWS más cercana que alberga la red de Telus, lo que mejora significativamente la velocidad y la capacidad de respuesta de los servicios móviles. Este proceso, también conocido como cloudificación de la red, utiliza la tecnología Cloud Core nativa de Samsung en la nube pública para los datos móviles y ng-voice para las llamadas de voz, optimizando el rendimiento y, en última instancia, la calidad.

“Esta evolución de la arquitectura fortalece aún más el compromiso de Telus de mantener a nuestros clientes conectados con lo que más importa, asegurando que puedan disfrutar de la misma experiencia galardonada que tienen en Canadá desde cualquier parte del mundo”, sostiene Nazim Benhadid, director de Tecnología de Telus. “Junto con AWS, Samsung y ng-voice, estamos haciendo que el roaming sea más confiable y resistente que nunca”.

“Estamos encantados de trabajar con Telus, una empresa a la vanguardia de la reinvención de la experiencia del cliente de telecomunicaciones”, apunta Chivas Nambiar, gerente general de la unidad de negocios de telecomunicaciones de AWS. “Junto con nuestros socios de AWS, estamos entusiasmados con la forma en que Telus está utilizando la nube para aumentar sus capacidades de red y proporcionar servicios globales consistentes y confiables para sus clientes”.

“El núcleo nativo de la nube de Samsung está diseñado teniendo en cuenta la flexibilidad y la escalabilidad. Al garantizar una mayor estabilidad y confiabilidad, Samsung impulsa el nuevo enfoque de roaming de Telus para brindar un rendimiento de red y experiencias de cliente inigualables mientras viajan”, apunta Stephen Wiktorski, vicepresidente y jefe de redes de Samsung Canadá. “Al trabajar con operadores con visión de futuro como TELUS, podemos convertir en realidad posibilidades nunca antes vistas”.

Las pruebas de la puerta de enlace de itinerancia virtual comenzarán en el primer trimestre de 2024, pero las posibilidades de esta colaboración se extienden mucho más allá del roaming. Aprovechar la solución principal nativa de la nube completa de Samsung en AWS allana el camino para nuevos avances en la recuperación de desastres y los casos de uso principales independientes de 5G.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4