noticias

UnaBiz Spain cierra el año con un 10% más de clientes



Dirección copiada

La compañía se ha consolidado con la creación de los primeros proyectos de convergencia de tecnologías Sigfox y LoRa

Publicado el 1 feb 2024




UnaBiz ha acabado 2023 con un balance positivo en España. A pesar de los desafíos globales, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo, consolidándose como un referente en el mercado.

El proveedor e integrador global de servicios IoT masivos a través de diferentes tecnologías de comunicación en red ha alcanzado los 5.444.908 dispositivos activos a diciembre del pasado ejercicio, lo que pone de manifiesto un aumento del 11% en comparación al año anterior.

UnaBiz continúa creciendo en España y en este 2024 pretende reforzar su posición en conectividad IoT

Durante este año, UnaBiz ha experimentado un crecimiento cercano al 10% en su base de clientes en España. Este incremento demuestra la confianza continua de las empresas en los servicios y soluciones de la compañía.

Además, ha trabajado a lo largo del año “una sólida presencia en diversos sectores” -sostienen-, destacando especialmente facility management, representando un 41% del total de usuarios, como se vio reflejado en el III Mapa del IoT elaborado por la firma a mediados de año. Le sigue gestión de activos con un 23% e higiene ambiental con un 20%.

Convergencia: una meta para 2024

Uno de los hitos más destacados de 2023 fue la adquisición de la tecnología Sigfox, que sin duda ha fortalecido la cartera de productos y servicios de la compañía. Además, la empresa ha lanzado con éxito los primeros proyectos en España utilizando la tecnología LoRa, marcando un avance significativo en la convergencia tecnológica.

Mirando hacia el futuro, anuncia que la convergencia tecnológica será uno de sus principales focos para el año 2024. La empresa se compromete a seguir liderando la innovación y la integración de tecnologías emergentes para ofrecer soluciones aún más eficientes y personalizadas a sus clientes.

Compromiso con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible

Además de su crecimiento significativo en el ámbito tecnológico, UnaBiz ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. La empresa ha participado activamente en numerosos proyectos centrados en la reducción de la huella de carbono, tanto en empresas como en administraciones públicas, y la promoción de prácticas circulares.

La integración de IoT en proyectos de eficiencia energética ha marcado el inicio de una nueva línea de trabajo. Conscientes de la importancia de abordar los desafíos medioambientales, la empresa se ha propuesto potenciar esta iniciativa, contribuyendo así a la descarbonización de las compañías a través de la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas.

Este compromiso no solo refleja la responsabilidad social, sino que también destaca su papel como agente clave en la adopción de tecnologías sostenibles, explican en el comunicado remitido. La empresa se enorgullece de colaborar con sus clientes en la búsqueda de soluciones que no solo impulsen la eficiencia operativa, sino que también contribuyan a la construcción de un futuro más sostenible.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5