noticias

Vantage Towers dará cobertura móvil multioperador a parking subterráneos



Dirección copiada

Fruto del acuerdo con Iberdrola, este servicio se proporcionará en los aparcamientos soterrados de toda España en los que la energética cuenta con Puntos de Recarga de Vehículo Eléctrico (PRVE)

Publicado el 1 abr 2024



Vantage Towers dará cobertura móvil multioperador a parking subterráneos donde Iberdrola cuenta con puntos de recarga
Vantage Towers dará cobertura móvil multioperador a parking subterráneos donde Iberdrola cuenta con puntos de recarga

Vantage Towers ha firmado un acuerdo con Iberdrola en virtud del cual dotará de cobertura móvil multioperador a los parkings subterráneos en los que la compañía eléctrica cuenta con puntos de recarga para vehículos eléctricos, y que se encuentran repartidos por todo el territorio nacional.

Cobertura móvil para el uso de la app y el pago con tarjeta

Dicha alianza contempla la instalación de este servicio en los puntos de recarga que precisen aumentar su cobertura para facilitar la conexión de los usuarios a la aplicación ‘Recarga Pública’ de la energética para cargar los vehículos. Asimismo, la cobertura móvil multioperador permitirá un acceso más ágil y seguro a la red, necesario para el pago a través de tarjeta de crédito o dispositivos contactless.

Para su despliegue, Vantage Towers hará uso de repetidores que colocará en los entornos de los puntos de recarga. Éstos se valdrán de la señal del exterior de todos los operadores móviles, y mediante un proceso de cableado y colocación de los regeneradores se dotará, amplificará o mejorará la señal en los espacios cerrados. 

Sobre este proyecto, Javier de la Viuda, Business Development Manager de Vantage Towers ha señalado: “Se trata de un proyecto muy ilusionante para Vantage Towers por dos motivos: primero, y core de nuestro negocio, porque dota de cobertura móvil a puntos donde la necesidad crece y donde no es suficiente; y segundo, porque lo hacemos para una compañía que apuesta firmemente por la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones que respeten el entorno, cuestión en la que creemos y forma parte de nuestra estrategia corporativa”.En este sentido, la conexión de los puntos de recarga funciona mediante tarjeta SIM integrada en los equipos.

Por su parte, Jorge Muñoz, responsable Smart Mobility de Iberdrola, ha añadido: “Iberdrola ha seleccionado a Vantage Towers para colaborar en el ambicioso despliegue de su red de cargadores de vehículos eléctricos facilitando la cobertura móvil en parkings subterráneos. De esta forma, tanto los propios equipos de recarga como los usuarios podrán conectarse a la red móvil y realizar y gestionar las recargas”.

Crecimiento de los puntos de recarga

La energética cuenta con más de 6.000 puntos de recarga públicos a los que se suman los privados para totalizar una red de 45.000 cargadores. Además, su plan de movilidad contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre públicos, residencial, empresas y aparcamientos.

No en vano, se prevé que el parque automovilístico eléctrico se multiplique por doce en los próximos diez años, lo que supone un crecimiento muy grande del número de PRVE que se van a instalar en los próximos años, y por tanto, de necesidades de ampliación de cobertura móvil en más emplazamientos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5