noticias

Xiaomi hace balance de sus 6 años de presencia en España



Dirección copiada

La compañía se ha convertido en la marca de móviles más vendida en nuestro país en el segundo trimestre del año 2023, según Canalys. Para 2024 aspira a mantener el liderazgo de ventas y apostar por el segmento premium

Publicado el 6 nov 2023



6 aniversario Xiaomi España
6 aniversario Xiaomi España

Xiaomi celebra el 6º aniversario de su llegada a España. Durante este periodo, la compañía protagoniza el mercado de smartphones en nuestro país. De hecho, según los datos de la consultora Canalys, Xiaomi España ha crecido exponencialmente llegando a ser la marca de móviles más vendida en el segundo trimestre de 2023.

En enero 2018 la filial ya contaba con el 10% del mercado, duplicando su peso en 2019 y estabilizándose con una cuota del 30% en 2022.

Reconocimiento en smartphones

Uno de los grandes hitos de la compañía en este 2023 ha sido el anuncio de su colaboración con Leica para Xiaomi 13 Series, formada por los teléfonos Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13 Lite, Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro. Con el apoyo de Xiaomi Imaging Engine, la serie 13 de la marca tiene la capacidad de fotografía computacional más potente de cualquier dispositivo insignia de la marca. Además, hace unas semanas se anunciaba la llegada de esta tecnología por primera vez en la serie T de Xiaomi. Además, Redmi Note 12 Series se ha consolidado este último año como la gama de smartphones media-alta más vendida y más reconocida entre los consumidores.

“Una de las estrategias es promover la innovación y la tecnología de la marca”, indican. Para ello, pretenden seguir apostando en las categorías de ecosistema conectado consiguiendo paulatinamente incorporar más productos y seguir una estrategia de omnicanalidad que incluyen diversos productos como freidoras de aire, scooters, purificadores, entre otros muchos dispositivos. Una de las novedades presentadas este año ha sido Xiaomi Watch 2 Pro, el primer reloj inteligente de la marca que cuenta con Wear OS.

Xiaomi Fans, uno de los pilares de la compañía

El pasado mes de julio la compañía anunciaba que, desde su llegada a España, en noviembre de 2017, ha logrado reunir más de un millón de fans registrados en la aplicación Xiaomi Community. En concreto, la compañía cuenta con un total de 1.046.750 Xiaomi Fans, convirtiéndose en una de las firmas referentes en el ámbito tecnológico tanto de este país como del resto de Europa. Con más de 34.000 registros diarios de los usuarios, España se sitúa en la cuarta posición a nivel mundial por debajo de China, Rusia e Indonesia. Gracias a este más de un millón de personas fieles a la marca, nuestro país cuenta con la mayor comunidad de fans de la zona occidental de Europa.

Desde comienzos de este año, los seguidores de los 9 Xiaomi Fan Clubs de España no han dejado de vivir experiencias únicas, desde la asistencia a eventos locales y regionales de Xiaomi, como pruebas de productos exclusivas y otras experiencias que no dejan de crear valor para ellos y para la marca. Cabe destacar que, por primera vez desde la pandemia, Xiaomi España fue el anfitrión del primer encuentro Fan global de Xiaomi que tuvo lugar durante el MWC Barcelona 2023.

Perspectivas de futuro

De cara a los próximos años, Xiaomi continuará apostando fuertemente por la innovación, en busca de nuevas categorías que permitan ofrecer soluciones eficientes y de calidad a sus usuarios, como los vehículos eléctricos o las cerraduras de hogar inteligentes. “Queremos dar las gracias a todos nuestros usuarios y fans por habernos acompañado en este viaje y habernos convertido en una de las marcas más innovadoras desde 2017. Nuestro objetivo es seguir trabajando el próximo año para ofrecerle a nuestros usuarios la mejor tecnología para crear el mejor ecosistema conectado que ayude a hacer más sencillo su día a día”, afirma Borja Gomez-Carillo, country manager de Xiaomi Iberia.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5