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Zafiro Hotels se equipa con Wi-Fi6



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Extreme Networks ha desplegado una nueva red para el hotel balear que permitirá al alojamiento ofrecer una mejor experiencia digital a sus clientes, optimizar la disponibilidad de la infraestructura y una gestión centralizada de la misma

Publicado el 8 may 2024



Zafiro Hotels se equipa con Wi-Fi6
Zafiro Hotels se equipa con Wi-Fi6

Zafiro Hotels ha optimizado la experiencia digital de sus clientes mediante el despliegue de una nueva red Wi-Fi6. El artífice de este proyecto ha sido Extreme Networks, una iniciativa que también ha consistido en la modernización de la infraestructura de red cableada de la cadena hotelera, permitiendo una gestión centralizada a través de la plataforma en la nube ExtremeCloud IQ.

Zafiro Hotels es una cadena hotelera española 100% familiar, radicada en las Islas Baleares y especializada en hoteles de lujo y grandes resorts. La cadena cuenta en la actualidad con 14 hoteles ubicados en las islas de Mallorca y Menorca. Su estrategia de negocio, recogida en su lema Creating Memories, se centra en proporcionar al cliente servicios exclusivos que conviertan su estancia en las Islas en una experiencia memorable, inspirada en lo mejor del estilo de vida mediterráneo.

Precisamente, como parte de su compromiso con la creación de experiencias memorables para sus huéspedes, la cadena tenía la necesidad de actualizar toda su infraestructura de red, tanto cableada como inalámbrica, con el fin de ofrecer una conectividad Wi-Fi óptima, algo que es un elemento clave a la hora de crear dichas experiencias. Además, se planteó aprovechar esta renovación para homogeneizar toda la infraestructura y mejorar la disponibilidad de la red, mediante enlaces redundantes, tanto dentro de cada hotel como entre diferentes ubicaciones. Por último, se buscaba simplificar y unificar la gestión de red mediante el uso de una plataforma de gestión de última generación.

Como comenta Joan Fornés, CIO de Zafiro Hotels, “hoy día, cuando un cliente se aloja en un hotel, da por sentado que podrá disponer de conexión Wi-Fi fiable, de calidad y a la que sea sencillo conectarse. En nuestros establecimientos, la experiencia digital es un elemento básico de la experiencia global del huésped y por ello hemos apostado por renovar totalmente nuestra infraestructura, con una solución que nos permita proporcionar servicios de red con los parámetros de fiabilidad, rendimiento y calidad que exigimos”.

Equipos desplegados

Para la realización del proyecto se han desplegado diferentes soluciones de Extreme Networks, incluyendo puntos de acceso Wi-Fi 6 (familias AP305C, AP410C indoor y AP460C outdoor) para la red inalámbrica, nuevos switches universales de última generación (5520 Series y 5320 Series) para la parte cableada, y la plataforma cloud de gestión, control y seguridad ExtremeCloud IQ Site Engine.

Sobre estas soluciones implementadas, el CIO señala: “el equipamiento de red – tanto de red cableada como inalámbrica – junto con la plataforma de gestión ExtremeCloud nos han permitido homogeneizar toda la infraestructura bajo una misma tecnología robusta y de última generación, reforzar la fiabilidad de la red y simplificar drásticamente la gestión, mejorando además la capacidad del departamento de TI para responder a cualquier incidencia”.

Beneficios de la nueva infraestructura

Fiabilidad y experiencia de usuario mejorada

  • Conectividad inalámbrica basada en Wi-Fi6 para una experiencia de conexión excelente, tanto para clientes como para empleados y servicios.
  • Refuerzo de la disponibilidad de servicios de red, tanto en cada hotel como entre ubicaciones, mediante redundancia.
  • Velocidades de conectividad más rápidas y más capacidad de red para soportar usuarios y dispositivos, incluso en momentos de uso intensivo de la red.
  • Red preparada para soportar la implementación en el futuro de servicios de hospitality de última generación, si el negocio lo precisa.

Optimización de las operaciones de TI

  • Infraestructura homogénea, que proporciona más agilidad en tiempos de respuesta y a la hora de reemplazar equipamiento y garantiza una experiencia de usuario óptima
  • Visibilidad unificada de toda la infraestructura de red – cableada e inalámbrica – desde un único punto de gestión.
  • Mejora significativa de la capacidad de respuesta ante incidencias, lo que mejora la experiencia de conexión tanto para clientes como usuarios corporativos
  • Reducción de la curva de aprendizaje para el personal del departamento de TI, en lo relativo a la cualificación técnica para realizar operaciones de configuración, mantenimiento y soporte de red.

Gestión de red centralizada y basada en cloud

  • Gestión unificada y centralizada de toda infraestructura bajo una única plataforma cloud desplegada on premise.
  • Capacidades de gestión y configuración automatizadas gracias a las herramientas avanzadas de gestión, control, seguridad y análisis que proporciona la plataforma.
  • Gestión más eficiente de todo el parque de puntos de acceso Wi-Fi6, incluyendo gestión optimizada del espectro.

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