Bluevía, la alternativa de Telefónica para la España Vaciada, inicia operaciones

Tras el cierre de la transacción, comenzará a desplegar y comercializar fibra principalmente en zonas rurales. El objetivo para finales de 2024 es cubrir 5 millones de unidades inmobiliarias.

Publicado el 21 Dic 2022

Logo Bluevía, la comercializadora de fibra de Telefónica para la España Vaciada.
Logo Bluevía, la comercializadora de fibra de Telefónica para la España Vaciada.

Bluevía tiene luz vez verde para empezar a desplegar y comercializar fibra por la España Vaciada. Tras el anuncio del pasado mes de julio sobre el acuerdo alcanzado entre Telefónica España y Telefónica Infra y un consorcio formando por Vauban Infrastructure Partners y Crédit Agricole Assurances (CAA) para el establecimiento de la sociedad conjunta, la operadora ha obtenido las aprobaciones regulatorias pertinentes y se ha cerrado la transacción.

En virtud de estas gestiones, Bluevía ha adquirido a Telefónica España 3,9 millones de unidades inmobiliarias ya pasadas, y se ha asumido el compromiso de que a finales de 2024 su huella total alcance los 5 millones de unidades inmobiliarias. El consorcio formado por CAA y Vauban se ha quedado con un 45% de la compañía por un importe total de 1.021 millones de euros en efectivo, pagados en el cierre de la operación. Esta cifra supone valorar el 100% de Bluevía en 2.500 millones de euros, lo que supone un múltiplo implícito de 27,1 veces sobre el OIBDA Pro-forma de la compañía estimado para el año 2022.

Bluevía quiere que en 2024 su huella total alcance los 5 millones de unidades inmobiliarias

Su objetivo es llevar el acceso de banda ancha ultra-rápida de fibra, una tecnología con menor impacto medioambiental, a áreas que actualmente no disponen de este servicio.

Luis Rivera, consejero delegado de Bluevía, asegura: “Aspiramos a ampliar el desarrollo fuera de las grandes ciudades. Para ello, apoyaremos las operaciones de fibra de Telefónica, impulsando y acelerando nuevos despliegues. Bluevía es una compañía abierta, con una red de fibra óptica al alcance de todos; sostenible, con respeto por el medio ambiente; e inclusiva para que nadie se quede atrás en el mundo digital”.

Con esta nueva inversión, Telefónica Infra cuenta ya con vehículos de FTTH en España, Alemania, Reino Unido y Brasil con negocios operando en cada uno de esos países y en asociación con instituciones financieras de primer nivel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados