Masorange ha hecho públicos los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2024. Según el comunicado remitido, la operadora ingresó en este periodo 5.464 millones de euros, un 0,5% más. Asimismo, los ingresos por servicios retail se situaron en los 4.325 millones, un 1,2% de ascenso. Mientras que el crecimiento fue del 7,5% para el Ebitda ajustado.
Con una inversión de 783 millones de euros, la telco ha declarado que ya se encuentra en proceso de obtener los aproximadamente 500 millones de euros de ahorros esperados, de los que 85 millones ya se han logrado en los 9 primeros meses del año sobre el objetivo de 100 millones para el conjunto del año 2024.
En lo que respecta a su actividad comercial, Masorange mantuvo su crecimiento orgánico y sumó 350.000 clientes incrementales entre líneas de fibra óptica (142.000) y postpago móvil (208.000).
A cierre de septiembre, la telco ha reportado unas 33 millones de líneas totales -excluyendo las líneas M2M-, de las cuales, 25,8 millones son de móvil, (más de 21,3 millones pertenecen al segmento de postpago, y 4,5 millones a prepago), y más de 7,1 millones de banda ancha fija, de las cuales, cerca de 7 millones son de fibra óptica. En total cuenta con más de 38 millones de líneas, incluyendo las correspondientes al segmento M2M.
En el caso de las redes móviles, la operadora prevé continuar con la extensión de su red 5G en 2024 con el objetivo de alcanzar el 100% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes (unas 750 localidades).
Sobre estos resultados, Meinrad Spenger, consejero delegado de Masorange, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de nuestros resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año en los que continuamos creciendo de forma sólida en ingresos, clientes y rentabilidad; y de nuestra capacidad para obtener las sinergias anunciadas”.
Proyectos en Telemadrid y el Tribunal de Cuentas
Como proyectos destacados que impactan en sus resultados financieros, Masorange cuenta como clientes destacados a Telemadrid y el Tribunal de Cuentas.
En Telemadrid, gracias a su plataforma “Digital Centrex Cloud”, ofrecerá la mejor conectividad de voz, datos y vídeo con la más alta calidad, a través de su infraestructura propia. Estos servicios estarán integrados en el CyberSOC de Orange donde serán monitorizados las 24 horas del día garantizando su seguridad y disponibilidad.
Con el Tribunal de Cuentas, ha ampliado sus servicios de telecomunicaciones introduciendo nuevas soluciones avanzadas de ciberseguridad. Los servicios de ciberseguridad incluyen un firewall perimetral de doble capa, acceso remoto seguro (usuario VPN), así como protección de usuarios finales a través de servicios avanzados MTD y EMM, aplicados por fabricantes líderes en ciberseguridad.