“Fijo o móvil, todo va a estar conectado”

Redes&Telecom entrevista a Kiko Fábregas, CEO de Connectivity. Este OMV, spin off de Call2world, ya supera los 15.000 usuarios y su facturación ronda el millón de euros. Su propuesta estrella es la SIM de marca blanca y su sector clave el turístico.

Publicado el 11 Mar 2022

Kiko Fábregas, CEO de Connectivity.

Lo primero de todo, cuénteme la historia de Connectivity

Connectivity nace de la separación de los servicios que ofrecía . Call2world nació a finales de 2013 con servicios complementarios a los de un operador, posteriormente se decidió separar los servicios que se ofrecían en Unique (servicios TEM) y (operador de telecomunicaciones).

Parece que la compañía va viento en popa… triplicando la cartera de clientes hasta superar los 15.000 usuarios y logrando una facturación que ronda el millón de euros. ¿Cómo explica estos resultados?

Los resultados son muy buenos y tenemos un plan de crecimiento muy ambicioso. Por un lado, la conectividad cada día es más importante en el mundo no solo de los negocios, sino también para particulares, así que avanzamos con la ola y los cambios en el sector. Por otro lado, hemos detectado algunos nichos de mercado en los que aportamos valor, como el del sector turístico, que somos líderes en él.

“Tenemos un plan de crecimiento muy ambicioso”

Como OMV, ¿sobre qué red operáis y con qué operadores tenéis acuerdos?

Tenemos diferentes acuerdos con proveedores, con los que podemos ofrecer prácticamente cualquier cobertura actualmente. Nuestra fuerza es entender bien las necesidades de nuestros clientes y proponer la mejor opción, tratando así de personalizar al máximo lo que ofrecemos.

¿Cuál es vuestro perfil de cliente y qué servicios ofrecéis?

Disponemos de un abanico importante de clientes, pero donde creo que tenemos mayor potencial son:

  • Fibras y router portátiles: Ofrecemos soluciones flexibles, que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.
  • SIM: Podemos adaptar nuestra propuesta a las necesidades del cliente, ya que tenemos diferentes opciones con diferentes proveedores, también internacionales, que nos aseguran tener conectividad a precio de un local.

El sector turístico es vuestro fuerte, ¿no? ¿Por qué?

Sí, ya que estamos dando soluciones a diferentes problemáticas que al final se resumen en flexibilidad y ofrecer una propuesta para adaptarnos a cada cliente. Con la tendencia del trabajador en remoto, o de los viajeros que necesitan igualmente conectividad en cualquier momento, es importante brindar soluciones óptimas a precios locales.

¿En qué consiste la propuesta de Connectivity de SIM de marca blanca?

Ofrecemos la posibilidad de disponer SIM con su propia marca, con la ventaja de estar bajo nuestro paraguas y beneficiarse de nuestras condiciones.

Respecto al mercado de Internet de las cosas, ¿cuál es vuestra oferta?

En este mercado, el de Internet de las cosas, también hemos detectado algunas condiciones en las que podemos ofrecer soluciones. Los servicios de conectividad para IoT están orientados a disminuir los costes para que el negocio obtenga un mayor margen, pudiendo controlar que nunca consuman de más, manteniendo la flexibilidad que he comentado anteriormente.

¿Qué importancia tiene la personalización y el servicio al cliente en vuestro negocio?

Es lo más importante. En todas las preguntas anteriores he mencionado la flexibilidad y/o al cliente. Estamos realmente orientados al cliente y tenemos la capacidad para ser todo lo flexibles que nuestros clientes necesitan, lo que nos permite transmitir transparencia y seguridad a nuestros clientes.

“Estamos realmente orientados al cliente y tenemos la capacidad para ser todo lo flexibles que nuestros clientes necesitan”

¿Qué objetivos os habéis marcado para este año?

Para este 2022 nuestra meta es duplicar la facturación de este pasado año. Para ello estamos incorporando un nuevo director que formará un equipo preparado y con experiencia para conseguir estos objetivos, incluso con esta incorporación queremos ofrecer los servicios que mejor funcionan en el extranjero.

Finalmente, ¿qué tendencias podrías vaticinar sobre el futuro de las telecomunicaciones en España?

Todo va a estar conectado, esto más que el futuro es ya el presente. La realidad es que creemos que la conectividad irá a más, sin ninguna duda, ya sea conectado a través de conectividad fija o móvil, pero todo estará conectado.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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