Tras varios años hablando del papel del operador local, ha organizado un Foro virtual en abierto para dar voz a este colectivo que ha sido decisivo para conectar a la España Vaciada.

Más de un centenar de asistentes acudieron a la cita que se llevó a cabo gracias a la colaboración de , y . El encuentro contó con la intervención de Arturo Azcorra, director general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual del Gobierno de España, que anunció los planes del ejecutivo para llevar la banda ancha a todo el país.

Foro Operador Local: la voz de la España Vaciada.
Foro Operador Local: la voz de la España Vaciada.

Posteriormente, Lucía Bonilla, directora de Redes&Telecom, moderó una mesa de debate en la que participaron, junto con las empresas patrocinadoras, representantes de , y la .

Durante este coloquio se reconoció el esfuerzo realizado por los operadores locales para garantizar el acceso a Internet en zonas rurales y alejadas de las urbes. También se manifestó la preocupación por mejorar los servicios que ofrecen para responder a las necesidades cada vez más exigentes de los usuarios, así como por la llegada de 5G y su exclusión en la subasta de espectro.

Las inquietudes por retener talento y acabar con la brecha digital, así como la petición de un poco más de CARIÑO por parte de la Administración, fueron los principales asuntos sacados a la luz por un actor clave para la digitalización de España.

Ya puedes leer las principales conclusiones de este interesante encuentro.