Llenar de conectividad la España Vaciada. Es un objetivo marcado por el Gobierno y en el que está involucrado de lleno el sector telco. Sin embargo, aunque ahora acapare muchos titulares y las grandes operadoras muestren interés por esta nueva oportunidad de negocio, han sido empresas más pequeñas las que se han ocupado de atender esas zonas remotas y despobladas durante mucho tiempo. Con la pandemia el teletrabajo se impuso y se vio con claridad la necesidad de “comunicar” esas áreas. No fue solo cuestión laboral, también los nuevos hábitos de los usuarios como la teleeducación, los juegos en línea y los contenidos en streaming y, por supuesto, las videollamadas han forjado esa exigencia de tener una conexión digna.

Ante este panorama, los operadores locales y regionales se encuentran con desafíos importantes en su camino y reclaman una colaboración entre diferentes actores, Administración Pública incluida. A su favor, como siempre, la cercanía con el cliente.  

Ponentes del Foro operador local 2022 de Redes&Telecom.
Ponentes del Foro operador local 2022 de Redes&Telecom.

, en colaboración con , , , y organizó un foro virtual el pasado 29 de junio para analizar los retos y oportunidades que tiene por delante estas compañías. Más de 200 personas se inscribieron a la cita y esto fue lo que se contó.

Aquí puedes leer las conclusiones de este encuentro.