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Fibritel certifica sus productos y servicios con diversas ISO y el ENS



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La operadora ha obtenido diversas certificaciones ISO y el cumplimiento con el Esquema Nacional de Seguridad

Publicado el 22 may 2025



Fibritel certifica sus productos y servicios con diversas ISO y el ENS
Fibritel certifica sus productos y servicios con diversas ISO y el ENS

Fibritel ha superado con éxito los procesos para obtener diversas certificaciones internacionales -ISO 9001 (Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental), ISO 27001 (Gestión de Seguridad de la Información) y el Esquema Nacional de Seguridad (ENS, nivel medio), consolidándose como referente en excelencia de productos y servicios digitales.

“Con este logro, Fibritel reafirma su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones, un mercado cada vez más competitivo y exigente. No sólo supone una ventaja competitiva clave, sino también la validación de nuestro compromiso con los clientes”, destaca Ignacio Martín, CEO de Fibritel.

Gestión integrada para la excelencia

La obtención de la ISO 9001 reconoce el Sistema de Gestión Integrada de Fibritel, que garantiza la calidad y mejora continua en todos sus procesos. Esta norma internacional ayuda a mejorar el desempeño, asegurar la satisfacción del cliente y optimizar la eficiencia interna.

La certificación ISO 27001 acredita que Fibritel gestiona la información de sus clientes de forma totalmente segura, minimizando riesgos y asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Este estándar global es fundamental para proteger los activos de información de la empresa y sus clientes, y valida la confianza en los servicios de la operadora tanto para consumidores como para empresas. Además, la norma ISO 14001 refuerza el compromiso ambiental, contribuyendo a un entorno más sostenible.

“En un momento donde la conectividad es crítica para la vida diaria y la operativa empresarial, contar con estas certificaciones ofrece a los clientes de Fibritel la tranquilidad de saber que su proveedor de servicios de fibra óptica opera bajo procesos auditados, estandarizados y enfocados en la satisfacción y fidelidad, traduciéndose en tiempos de respuesta más rápidos, atención personalizada y mejoras constantes en el servicio”, continúa el responsable de la compañía.

Garantía para el sector público

Por su parte, el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS, nivel medio) demuestra que Fibritel cumple con los principios y requisitos necesarios para garantizar la seguridad de los sistemas de información y servicios electrónicos, especialmente en su relación con las administraciones públicas. Esto asegura la protección de la información, la trazabilidad y la confianza en los servicios digitales ofrecidos, requisitos clave para participar en licitaciones públicas.

Gracias a la obtención de estas certificaciones, Fibritel se sitúa a la vanguardia del sector, superando a muchos de sus competidores que aún no cuentan con estos reconocimientos internacionales en términos de mayor transparencia y confianza, procesos más ágiles y eficientes y productos y servicios más fiables y seguros.

Fibritel ha logrado este reconocimiento tras un riguroso proceso de auditoría en el que se han evaluado todos los procedimientos de la empresa: desde la atención al cliente hasta la gestión de incidencias y la calidad técnica del servicio. La compañía ha implementado un sistema que permite identificar oportunidades de mejora, prevenir errores y optimizar recursos.

“Las certificaciones son el resultado del esfuerzo y dedicación de todo el equipo de Fibritel. Demuestran nuestra capacidad de adaptación y refuerzan nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la mejora continua, posicionándonos como un socio estratégico de confianza para consumidores, empresas y administraciones públicas”, concluye Martín.

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