Laurent Martínez (en la foto), actual vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Desarrollo del Grupo Orange, ha sido nombrado presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Masorange en sustitución de Jean-François Fallacher, al que el Consejo ha agradecido su extraordinaria dedicación y los servicios prestados durante su presidencia.
El directivo pasa, además, a formar parte de la Comisión de Remuneraciones (también en sustitución de Jean-François Fallacher) y deja sus funciones como miembro y presidente de la Comisión de Auditoría de la operadora. La nueva presidenta de la Comisión de Auditoría será Mari-Noëlle Jégo-Laveissière (actual CEO de Orange Europa), que ya era miembro de dicha Comisión.
Graduado en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Máster en Finanzas y Contabilidad, Laurent Martinez asumió la Vicepresidencia Ejecutiva de Finanzas y Desarrollo del Grupo Orange en septiembre de 2023.
Martínez inició su carrera profesional en 1996 en Astrium, la filial de defensa y espacio de Airbus, donde ocupó varios puestos de gestión en control financiero antes de asumir la Dirección de Finanzas en 2004. Posteriormente, en 2009, fue nombrado director de Control, Rendimiento y Contabilidad del grupo Airbus, y en 2015, director general de la Unidad de Negocios de Servicios de dicha compañía.
En julio de 2018, Laurent Martínez fue nombrado director financiero de Alstom y miembro de su Comité Ejecutivo. Durante este período, desempeñó un papel clave en la transformación de Alstom, en particular a través de la adquisición de Bombardier Transportation en febrero de 2021, dando lugar al líder mundial en el sector ferroviario.