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Masorange ingresa 1.872 millones en el primer trimestre, un 2,6% más



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Con un ebitda de 712 millones de euros, la operadora anuncia que ha conseguido sinergias de cerca de 80 millones en este periodo. Ha sumado clientes y ganado los lotes 2 y 3 de los servicios telco del Estado (CORA)

Publicado el 24 abr 2025



Masorange ingresa 1.872 millones en el primer trimestre, un 2,6% más
Masorange ingresa 1.872 millones en el primer trimestre, un 2,6% más

Masorange empezó el año ingresando 1.872 millones de euros, un 2,6% más, gracias a su crecimiento en los segmentos residencial, empresas y Administración Pública. Asimismo, el ebitda se situó en los 712 millones de euros, registrando el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de ebitda desde su creación, como indica la operadora en el comunicado remitido.

Durante este periodo, la compañía invirtió cerca de 300 millones para el despliegue de FTTH y de 5G. Respecto a las redes móviles, alcanza ya el 90% de cobertura en España distribuida en más de 3.700 municipios españoles. Además, ha iniciado la actualización de sus equipos de radio de su red 5G para aumentar la velocidad en un 40%, alcanzando picos de hasta 2Gbps por usuario. Actualmente cubre con su red de quinta generación casi 3.000 municipios de menos de 10.000 habitantes. Asimismo, ha firmado un acuerdo con Ericsson para la modernización de su infraestructura móvil con el objetivo de “convertirla en la primera red móvil 5G Open RAN y la más avanzada tecnológicamente de Europa”.

Además, respecto a las sinergias previstas de la joint venture, se encuentra en proceso de obtener los 500 millones de euros de ahorros esperados a partir del cuarto año, de los que, alrededor de 120, ya se lograron en 2024. En estos tres primeros meses del año, ha obtenido cerca de 80 millones de sinergias y espera superar los 300 millones a final de año “en tasa anualizada”.

“Estamos muy satisfechos porque el primer trimestre de 2025 confirma la buena marcha de la compañía que continúa creciendo en clientes de valor, ingresos y rentabilidad. Por otra parte, seguimos alcanzando las sinergias previstas de manera acelerada y hemos consolidado nuestro liderazgo en calidad de nuestras redes contribuyendo, además, a cerrar la brecha digital con nuevos despliegues e iniciativas de formación en capacidades digitales por todo el territorio nacional”, ha afirmado Meinrad Spenger, consejero delegado de Masorange.

La FibreCo para el primer semestre

Respecto a la creación de la FibreCo “más grande, moderna, innovadora y sostenible de Europa” destinada a ofrecer la red de fibra óptica de mejor calidad en beneficio de los clientes españoles, continúa con el proceso de selección de un inversor financiero. No obstante, ha obtenido un rating de “investment grade” y tiene asegurada ya la totalidad de la financiación de su deuda, explican. Eso sí, el cierre de la operación se espera hacia el final del primer semestre del año.

La totalidad de los ingresos que obtenga Masorange por esta operación se utilizarán para reducir deuda acelerando el plan de desendeudamiento de la compañía con el objetivo de alcanzar una ratio de deuda post cierre de la FibreCo de 2,75x EBITDA.

Resultados comerciales

En lo que atañe a los resultados comerciales, durante el primer trimestre de 2005 la operadora ha registrado incrementos tanto en el mercado residencial como de B2B, sumando más de 132.000 nuevos clientes de valor, de los que más de 80.000 son de contrato móvil y 52.000 corresponden a servicios sobre fibra óptica.

A cierre del mes de marzo, el Grupo cuenta con unas 33 millones de líneas totales -excluyendo las líneas M2M-, de las que 25,8 millones son de móvil, más de 21,4 millones en el segmento de postpago, y cerca de 4,4 millones de prepago, y unas 7,2 millones de banda ancha fija, de las cuales casi 7 millones son de fibra óptica.

Incluyendo M2M, el total de líneas gestionadas por Masorange es de más de 39 millones, “siendo el operador español con mayor base de clientes de España”.

Otro hito destacado de este trimestre es que la compañía ha ganado por primera vez los lotes 2 y 3 de los servicios de telecomunicaciones del Estado (CORA), el contrato más importante de España en materia de comunicaciones, correspondientes a los servicios de comunicaciones de voz fija y móvil, así como a los servicios de acceso a Internet, interconexión de centros de datos y ciberseguridad.

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