20 años hace que proyecto MásMóvil comenzó su andadura, 10 desde que la operadora instaló su primer cliente de fibra óptica y casi dos desde que se creó la joint-venture con Orange.
Este 2025 también ha sido muy intenso, tal y como ha señalado Meinrad Spenger, CEO de Masorange, durante la tradicional comida de Navidad con la prensa. Ha sido el año, por ejemplo, en el que se han sellado alianzas importantes con Zurich y Endesa, se han llevado a cabo proyectos relevantes como la implementación de una red privada 5G en el Puerto de Valencia demostrando que “técnicamente somos los mejores y que ya no ganamos los contratos por precio, sino por calidad de servicio”. Y aunque tienen menos antenas que otras operadoras, “funcionamos mejor”, ha recalcado.
También en este ejercicio han destacado en la calidad de atención al cliente, en sus labores de formación en digitalización y en la creación de nuevos negocios, como +O Advertising, la plataforma de publicidad “que va como un tiro con más de un millón de euros facturados y eso que estamos en pruebas”. O la nueva división de empresas Digital+O. Así como la monetización de servicios de la iniciativa Open Gateway y la activación de la primera red 5G Open RAN comercial de Europa.
Y la guinda del pastel tuvo lugar el pasado viernes 12 de diciembre cuando Orange firmó un acuerdo ya vinculante con Lorca para adquirir la propiedad total de Masorange (el 50% que le quedaba) por un importe de 4.250 millones de euros en efectivo. Este anuncio venía a confirmar el acuerdo no vinculante que se había desvelado previamente el 31 de octubre. A día de hoy, se espera que la operación se cierre en la primera mitad de 2026, tras las aprobaciones regulatorias y el cumplimiento de las condiciones pertinentes en este tipo de operaciones.

Con todos estos proyectos y movimientos, Masorange se encuentra “en la mejor posición competitiva de nuestra historia -ha confesado Meini-, con muchas iniciativas para crear valor”. Y es que, en su opinión, por fin el sector telco de Europa puede revertir la tendencia a la baja. “Los operadores tenemos muchos activos para crear valor, pero tenemos que educar al usuario para pagar por ellos”, como lo han hecho y están haciendo otras compañías como Netflix o Apple.
De cara al futuro, el principal operador español en términos de base de clientes ha sido una de las compañías de mayor crecimiento en el viejo continente y a partir de la fusión con Orange todavía han ganado más capacidad para crecer, ha reconocido su CEO. “El año que viene habrá muchas noticias positivas”.










