Vodafone amplía la cobertura de voz y datos en 17 núcleos de población en Madrid

Con este nuevo proyecto de red, el operador facilita la conectividad a internet e incrementa la velocidad en 1800 municipios del territorio nacional.

Publicado el 16 Sep 2011

67561_99

Vodafone ha anunciado un nuevo despliegue de red en la provincia de Madrid, con el propósito de dotar de banda ancha a poblaciones de menos de 1.000 habitantes y reforzar el servicio en carreteras.
Para este nuevo despliegue Vodafone ha tenido en cuenta las solicitudes de los madrileños y la colaboración con las administraciones locales, lo que ha facilitado un amplio despliegue que continuará en los próximos meses. Estas actuaciones en la red de Vodafone persiguen que los servicios en movilidad, tanto de voz como de datos lleguen a toda la población con el objetivo de que todos los madrileños puedan disfrutar de un servicio de banda ancha de voz y datos de calidad estén donde estén.

El acceso a Internet permitirá que pequeñas poblaciones puedan optar por servicios que contribuyen a la mejora de la productividad, el ahorro de costes y el acceso a la educación, así como evitar desplazamientos y la despoblación del medio rural.

Este proyecto, también mejora la cobertura en carreteras y puntos de concentración de tráfico.
El nuevo despliegue se realiza “bajo una solución multitecnológica que ofrece así mismo importantes ahorros energéticos, que pueden alcanzar el 50% frente a las anteriores” asegura el operador en un comunicado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2