PTV Telecom se convierte en un OMV completo gracias a Atos y Huawei

Proporcionarán las plataformas SMSC y TAS y lo último en productos y servicios para redes telco de la consultora, integrados con el core network del fabricante asiático.

Publicado el 21 Jun 2016

PTV Telecom se convierte en OMV completo gracias a Atos y Huawei

PTV Telecom, operador de telecomunicaciones que opera en el sur de España, se ha asociado con Atos y Huawei para convertirse en Operador Móvil Virtual (OMV) completo. Atos aporta su SMSC -Servicio de Mensajes Cortos-, TAS –Servidor de Aplicaciones de Telefonía- y su porfolio de productos y servicios para redes telco (TNP&S), que se integran con el core network de Huaweipara permitir a la compañía convertirse en un OMV completo.

En concreto, el SMSC de Atos ofrece el máximo rendimiento con un coste muy competitivo y se complementa con su exitosa plataforma TAS, de primer nivel, y una selección de servicios de valor añadido del porfolio TNP&S de Atos.

Huawei proveerá a PTV Telecom la plataforma OMV completa, incluyendo los núcleos de conmutación de circuitos, de conmutación de paquetes, de red fija y la plataforma de servicios y de gestión del sistema de Red/OSS, integrado con la plataforma y servicios TNP&S de Atos.

Según José Carrillo, CTO de PTV Telecom: “Hemos elegido a Atos y a Huawei para el proyecto del core móvil, ya que ofrecen la solución más escalable y robusta. La nueva plataforma móvil nos permitirá ofrecer servicios como 4G y PBX Virtual a nuestros clientes, posicionando a PTV a la vanguardia de los Operadores Móviles Virtuales españoles”.

Al hablar del proyecto, Jesús Humanes, Business Development Manager – Telco Network Products de Atos, comenta: “Estamos orgullosos de trabajar junto a Huawei para convertir al operador de telecomunicaciones español PTV Telecom en un OMV completo. Con este movimiento estratégico, PTV Telecom adquiere la propiedad y la flexibilidad para ofrecer nuevos servicios móviles con tecnología de última generación para sus clientes, y construir una base sólida para ganar una cuota de mercado aún más grande en el segmento de negocios con servicios esenciales, tales como PBX Virtual”.

Por su parte, para Carlos Delso, director de ventas de Huawei Enterprise, “Esta colaboración posiciona a Huawei como proveedor de referencia para el sector OMV, demostrando que es un actor relevante en el mercado de las TIC y que integradores clave como Atos quieren trabajar con nosotros por nuestras soluciones de calidad y nuestro fuerte compromiso con el mercado español”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2