Jealsa ha confirmado su confianza en el Grupo Euskaltel como socio tecnológico estratégico al ampliar su proyecto digital, que le permitirá emplear tecnologías de IoT, Big Data y analítica avanzada para la gestión, almacenamiento y análisis de toda la información en modo servicio.

Crecimiento, innovación y diversificación son los ejes que ahora potencia la conservera gallega gracias, en primer lugar, a la incorporación de una Red Corporativa de Datos con accesos multitecnología tanto para sus sedes nacionales como internacionales (Italia, Chile, Brasil, Guatemala y Portugal) y con soluciones de securización incorporadas en todas ellas.

Gracias al proyecto desplegado por el Grupo Euskaltel y basado ensoluciones de VMware, Jealsa dispone ahora de una infraestructura de TI moderna, flexible, robusta y segura, siempre disponible y capaz de asegurar su negocio para poder seguir innovando.

Con este nuevo modelo cloud implementado, la conservera paga por la infraestructura que realmente usa, gracias a la solución de TI modulable y escalable que se adapta al crecimiento de la compañía en todo momento.

Antonio Rodríguez, director de Informática y Comunicaciones de Jealsa asegura: “No habríamos llegado a ser el primer fabricante de conservas de España y el segundo de Europa sin una gran apuesta por la innovación. Este proyecto nos ayudará a seguir creciendo y a centrar nuestros esfuerzos en lo que mejor sabemos hacer: ofrecer los mejores productos a nuestros clientes”.

La conservera gallega Jealsa moderniza su infraestructura TI bajo un modelo multicloud
La conservera gallega Jealsa moderniza su infraestructura TI bajo un modelo multicloud

VMware: infinidad de datos seguros y almacenados

De la mano de R, operador de telecomunicaciones de Galicia perteneciente al Grupo Euskaltel, Jealsa ha apostado por las soluciones del proveedor tecnológico VMware para la gestión de su infraestructura de TI y de un centro de respaldo mediante el despliegue de la plataforma VMware vCloud Director para que la compañía pueda continuar con su operativa en caso de desastre. Además, se ha dotado de un centro de datos en remoto, con la elección de VMware vCloud Availability y la creación de una plataforma se servicio multicloud federada.

La conservera gallega pagará por la infraestructura que realmente use

Al mismo tiempo, para dar la conexión más segura a Internet en sus sedes en Europa, se ha dotado a Jealsa de un Servicio Firewall Avanzado (UTM), de una red Wi-Fi corporativa con la solución Wi-Fi Empresa de la operadora, tanto para el despliegue estatal como internacional y de una herramienta de monitorización de datos. La empresa gallega da un paso adelante, también, en el camino de las soluciones en la nube y a partir de ahora podrá acceder a su solución crítica SAP, haciendo uso de una plataforma SAP HANA as a Service en alta disponibilidad.

Soluciones avanzadas diferenciales

Gracias a las soluciones digitales aportadas por el Grupo Euskaltel, Jealsa puede tener una visión global del negocio, lo que permite a sus profesionales tomar decisiones de forma más exitosa. Al tiempo, el grupo alimentario gallego ratifica, así, su apuesta por R, un operador próximo que desde siempre ha primado la atención personal y la implicación con sus clientes de empresa, ofreciéndoles soluciones a medida para responder en cada momento a los requerimientos del mercado.

José Manuel García, Cloud Product Manager de R, comenta: “Jealsa ha confiado en nosotros durante los últimos años para su proceso de transformación digital. Durante este tiempo, hemos ayudado a la empresa en la mejora de su productividad al liberar recursos y capacidad financiera para la innovación en actividades y procesos core de su negocio”.