Vodafone BusinessyGeotab, una de las compañías de gestión de flotas de vehículos más innovadoras con alcance global, anuncian un acuerdo de colaboración estratégica.

El pacto combina la conectividad de vehículos de la operadora, las capacidades de prestación de servicios y su propuesta en seguridad y protección de vehículos con la plataforma telemática de flota abierta de Geotab para crear Vodafone Business Fleet Analytics. Según el acuerdo, el proveedor también se beneficiará de la experiencia de la telco en la industria del vehículo conectado para la fabricación de dispositivos.

Con esta propuesta los clientes pueden acceder a los datos del vehículo y obtener información útil a partir del análisis de éstos para monitorizar y mejorar la seguridad y el rendimiento de sus conductores.

Otro aspecto de este lanzamiento es la movilidad compartida, con la que las empresas comparten su parque de vehículos a través de alquileres para el público u otras empresas cuando no los están utilizando; y la adopción del vehículo eléctrico. En este sentido, Vodafone Business Fleet Analytics proporciona nuevas fuentes de ingresos para las empresas de gestión de flotas a medida que la movilidad compartida se va generalizando y dar una respuesta basada en datos para aquellas empresas que quieren electrificar su flota. Esto trae nuevas posibilidades a una amplia variedad de sectores, como el alquiler de coches, flotas urbanas, car sharing, transporte de corta distancia, la construcción o la gestión de equipos pesados. Tener una flota conectada y monitorizada donde los datos analizados puedan reflejar cómo, dónde, cuándo y quién ha utilizado un vehículo, resulta fundamental para que este modelo de negocio funcione.

Vodafone Business Fleet Analytics.
Vodafone Business Fleet Analytics.

Respecto a este acuerdo, Gion Baker, CEO de Vodafone Automotive, afirma que "crear una movilidad más segura e inteligente para las personas en todas partes es una visión que compartimos en Vodafone Automotive y Geotab. Al trabajar juntos, no solo vamos a apoyar a nuestros clientes para aumentar la eficiencia y la seguridad de sus vehículos, sino que también ayudaremos a introducir modelos de movilidad nuevos y sostenibles”.

De otro lado, el CEO de Geotab, Neil Cawse, comenta que "juntos, a medida que seguimos invirtiendo en vehículos eléctricos, big data y soluciones de vehículos conectados, creemos que esta asociación ayuda a brindar una solución completa al combinar las fortalezas de cada organización para el beneficio de los clientes y la sociedad."

Vodafone Business Fleet Analytics se lanza en todos los mercados europeos en los que está presente actualmente Vodafone Automotive, comenzando por Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido. En nuestro país estará disponible a partir del próximo 15 de noviembre.