Orange evoluciona su servicio SD-WAN

Con este lanzamiento, la operadora persigue optimizar la conectividad de las grandes empresas.

Publicado el 03 Dic 2019

Orange evoluciona su servicio SD-WAN

Para dar respuesta a las necesidades de las empresas de conectividad segura, flexible y ágil, que permita desplegar nuevos servicios digitales con velocidad, Orange lanza al mercado una evolución de su servicio SD-WAN con escenarios y funcionalidades adicionales.

SD-WAN está basado en SDN (Software Defined Network), que separa el plano de control del plano de datos y permite gestionar la red de forma centralizada, replicando las configuraciones a todos los elementos de la red de forma automática.

Esta tecnología permite optimizar la gestión del tráfico a través de las conexiones disponibles (MPLS, internet o móvil), mejorar la seguridad y el acceso a las aplicaciones en cloud y aumentar la visibilidad del estado de la red y su uso.

Estas son las virtudes que promete:

Conectividad inteligente

SD-WAN de Orange es la solución de conectividad inteligente creada para grandes empresas. Una solución capaz de optimizar la conectividad de la red de forma dinámica y simplificar la complejidad de las infraestructuras y tipologías WAN actuales.

Rápido y ágil

Al centralizar la gestión y configuración, no es necesario realizarlas en cada uno de los elementos de la red, ni en los equipos desplegados en las sedes de cliente, ni en las modificaciones de políticas de enrutamiento o tipologías de red.

Las configuraciones iniciales y sus cambios se realizan mediante software en los componentes centrales y se replican automáticamente hacia el resto de equipos.

Esta particularidad permite reducir drásticamente esfuerzo, plazos y costes de gestión en el despliegue y mantenimiento de las infraestructuras necesarias.

Flexible y eficiente

Permite optimizar el enrutamiento del tráfico a nivel de aplicación y seleccionar de forma automática las rutas y los medios de transporte en cada momento, según las políticas predefinidas en la plataforma Orange. Esto permite acceder a las aplicaciones sin importar donde estén ubicadas, ya sea en la propia sede, en otra remota, en un centro de datos o en la nube, y garantizar así la mejor experiencia de usuario.

Asimismo, ofrece visibilidad del estado y utilización de la red, basándose en la monitorización de los elementos de red y de los medios de transporte disponibles. Con ello hace posible un mayor control y conocimiento de la red, así como poder predecir futuras necesidades basadas en su uso actual.

Cloud Ready

Este servicio está concebido para integrar de forma nativa las cloud de cliente en la red como una sede más, lo que permite aprovechar todas las funcionalidades y los mecanismos de optimización de la red para garantizar la experiencia de usuario en el acceso a las aplicaciones en cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2