Fairphone 3, el smartphone sostenible de Vodafone

Está disponible desde la próxima semana. Se comercializa con carcasa y cargadores fabricados de materiales 100% reciclados. Reduce a la mitad el tamaño de las SIM.

Publicado el 12 Dic 2019

Fairphone 3, el smartphone sostenible de Vodafone EspañaLos materiales de fabricación del Fairphone 3 proceden de fuentes responsables.Nueva tarjeta SIM que utilizará Vodafone a partir de marzo de 2020.

Vodafone España anuncia la comercialización del smartphone sostenible Fairphone 3, que estará disponible desde la próxima semana en las tiendas Vodafone y en www.vodafone.es/lovesgreen.

Se trata de un resistente smartphone Android que incorpora un diseño modular compuesto por pantalla, batería y cámara que pueden repararse de forma fácil. Esto ayuda a extender la vida del dispositivo y a minimizar su impacto ambiental.

El dispositivo se vende con embalaje sostenible y reutilizable y sus materiales de fabricación proceden de fuentes responsables: estaño y tungsteno no vinculado a conflictos, cobre y plásticos reciclados, y oro proveniente de comercio justo.

Está disponible desde la próxima semana para clientes particulares y profesionales desde 11€/mes durante 24 meses con una permanencia de 18 meses ligada a un plan Vodafone One Ilimitada (llamadas y datos ilimitados con roaming en Europa y Estados Unidos, fibra a 100Mbps y el pack Seriefans con HBO por 64,99€/mes). Esta oferta está disponible para nuevos clientes con portabilidad y actuales clientes.

Buenas prácticas ecosostenibles

Fairphone incentiva de forma activa la reutilización y reparación de sus terminales, ofreciendo opciones de reciclaje, e invierte en programas de reciclaje para rescatar la basura electrónica de los vertederos de África para un reciclaje seguro en Europa.

Como un líder de la industria en reciclaje responsable, esta compañía traza los materiales usados en este terminal desde su origen e incorpora materiales más justos, reciclados y de minas responsables como el oro procedente de comercio justo. La compañía también trabaja con proveedores para establecer mejores condiciones de trabajo y de representación de los trabajadores para las personas empleadas en la industria manufacturera.

Vodafone y Fairphone también colaborarán en compartir buenas prácticas y conocimientos en temas clave de sostenibilidad que incluyen economía circular, desechos electrónicos y reciclaje. Este acuerdo con el fabricante está alineado con el propósito de mejorar las vidas de 1000 millones de personas llegando a la mitad de su impacto ambiental en 2025.

Este compromiso de la operadora incluye reducir a la mitad la huella de carbono y comprar toda la electricidad de fuentes renovables para 2025, y Vodafone tiene el compromiso de reutilizar, revender o reciclar el 100% de sus desechos de red y ayudará a que los clientes puedan extender la vida útil de los dispositivos que ya poseen.

Accesorios “Red Loves Green”

Además, ya está disponibles en las tiendas Vodafone accesorios sostenibles bajo la iniciativa “Red Loves Green”. Estos incluyen carcasas de teléfono 100% biodegradables o reciclables hechas de, por ejemplo, plástico oceánico reutilizado, y con envoltorios libres de plástico. En concreto, las carcasas “Bamboo Tek” de Muvit están hechas de residuos orgánicos y las “Recycle Tek” incluyen materiales 100% reciclados. Su precio es de 12,90 y están en exclusiva con Vodafone.

La telco planea ampliar esta gama de productos con cargadores y bases de carga hechos de materiales sostenibles en 2020. De forma progresiva se irán incorporando otros accesorios hechos con materiales reciclados.

Nuevas SIM a la mitad de tamaño

Otro anuncio en materia verde de la operadora es que reemplazará a partir de marzo de 2020 el estándar de tarjeta SIM (de tamaño tarjeta de crédito) con un nuevo formato a la mitad de tamaño que reduce en un 50% la cantidad de plástico usado para producir estas soluciones. Esto forma parte de la estrategia de la compañía para minimizar el uso de todos los plásticos no esenciales.

Esta iniciativa por si misma reducirá los desechos plásticos en más de 340 toneladas por año, y permitirá ahorrar hasta 15 toneladas equivalentes de CO2 emitidas durante la producción y transporte de cada tonelada de plástico -una reducción de más de 5.000 toneladas de CO2 al año-.

Eliminación de plásticos en las tiendas y oficinas

Vodafone también se ha comprometido a la eliminación de todos los plásticos innecesarios y de otros ítems desechables de un solo uso -allí donde hay alternativas de más bajo impacto- en todas las tiendas y oficinas de Vodafone en 24 países para finales de marzo de 2020.

Las 7.700 tiendas de Vodafone en todo el mundo no utilizarán más bolsas de plástico desechable y también se quitará o restringirá el uso de materiales promocionales o de marketing de plástico, sustituyéndolos con alternativas con menor impacto medioambiental.

En las oficinas, en las que habitualmente se utilizan consumibles de plástico –incluyendo bolígrafos y carpetas- se sustituirán, donde sea factible, con material de oficina reutilizable y reciclable. Vodafone también se asegurará de que platos, cuberterías, botellas y pajitas de plástico desechables de un solo uso utilizadas en caterings serán eliminadas, mientras incentiva el uso de botellas, tazas o cristalerías reutilizables.

Vodafone también está involucrando a sus proveedores en la reducción, eliminación o reciclado de embalajes excesivos para minimizar el plástico en sus almacenes.

Especificaciones técnicas Fairphone 3

· Pantalla: 5.7 pulgadas Full HD (18:9), Corning Gorilla Glass 5

· Chipset: Qualcomm Snapdragon 632

· Plataforma: Android 9 Pie

· Memoria RAM: 4GB

· Almacenamiento: 64GB + ranura MicroSD

· Cámara principal: 12Mpx

· Cámara frontal: 8Mpx

· Red: 4G, VoLTE,

· SIM: NanoSIM, Dual

· Batería: 3000 mAh con carga rápida

· Extras: diseño modular y destornillador

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2