Telefónica vende 2.029 torres en Ecuador y Colombia

La operación incluye la venta de 1.408 activos de Ecuador y 621 de Colombia a Phoenix Tower International por un importe total de aproximadamente 290 millones de euros.

Publicado el 02 Ene 2020

Telefónica vende 2.029 torres en Ecuador y Colombia

Telefónica ha vendido 2.029 torres en Ecuador y Colombia por aproximadamente 290 millones de euros a Phoenix Tower International (PTI), compañía participada por fondos como Blackstone y John Hancock. Por un lado, Telefónica Ecuador ha vendido 1.408 torres por 202 millones de euros. De otro, Telefónica Colombia ha vendido 621 torres por 87 millones de euros, complementando otras operaciones de venta realizadas durante el año.

Estas operaciones se enmarcan dentro de la estrategia definida por la compañía de poner en valor las infraestructuras del grupo, reforzada con la reciente creación de Telefónica Infra. La operadora avanza así en los planes comunicados en septiembre de acelerar la monetización de su extensa cartera de emplazamientos de telecomunicaciones móviles, como parte de su estrategia enfocada en la creación de valor para el accionista, mejorando el retorno sobre el capital empleado. Estos planes permiten a la compañía mantener la máxima flexibilidad operativa, mientras se siguen analizando diferentes opciones de monetización.

En este sentido, durante 2019, Telefónica ha vendido más de 6.000 emplazamientos (de los cuales aproximadamente 3.000 a Telxius) a un múltiplo implícito medio de 18x OIBDA.

Tras estas operaciones, la operadora es propietaria, directamente o a través de diferentes filiales, de unos 66.000 emplazamientos. De éstos, unos 20.000 son propiedad de Telxius y los 46.000 restantes son propiedad de otras filiales del Grupo Telefónica. Más del 60% de estos emplazamientos están ubicados en los 4 mercados clave donde opera la compañía (España, Brasil, Reino Unido, y Alemania).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3