Primera llamada 5G SA europea con smartphone comercial

Vodafone España ha realizado esta conexión con éxito entre su red móvil piloto de nueva generación y el smartphone Samsung Galaxy S20 Ultra 5G que se lanzará en marzo.

Publicado el 13 Feb 2020

Primera llamada 5G SA europea con smartphone comercial.

Vodafone España ha realizado la primera llamada de datos en Europa a un smartphone comercial usando unared 5G standalone (SA), como primer paso al despliegue progresivo y selectivo en entornos empresariales e industriales de redes 5G SA.

Esta conexión se ha realizado con éxito entre la red piloto 5G SA de la operadora y el innovador Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, que se lanzará el próximo mes. Se espera que la funcionalidad 5G SA esté comercialmente disponible en el smartphone posteriormente.

El estándar 3GPP 5G SA supone una evolución del 5G non-standalone (NSA) y mejorará la eficiencia y el rendimiento

Los pilotos han utilizado un core 5G SA proporcionado por Huawei mostrando varios beneficios y aplicaciones futuras para los clientes.

En estos pilotos es la primera vez en Europa que un operador utiliza un ecosistema mixto con diferentes proveedores. Vodafone ha utilizado la red 5G SA para testar una aplicación de “trabajo asistido” con realidad aumentada “Manifest” –proporcionada por el desarrollador Taqtile y que aprovecha los servicios edge computing facilitados por Microsoft Azure-. Esta aplicación muestra cómo en el futuro el personal de aerolíneas podrá inspeccionar rápidamente un tren de aterrizaje antes del despegue utilizando su smartphone para comprobar que todos los elementos están preparados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados