Huawei, Alea Soluciones y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec) han unido sus fuerzas para paliar el impacto sufrido por los operadores locales de telecomunicaciones en sus redes a causa de las DANA. La iniciativa se puso en marcha a raíz del temporal que en septiembre asoló el Levante español, incluidas Murcia y Almería, un fenómeno meteorológico al que se ha sumado el temporal Gloria en enero, castigando la misma zona. 

El proveedor de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el integrador de soluciones y la asociación han llegado a un acuerdo con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales a poder afrontar los importantes daños registrados en sus redes.

Una actuación “que solo habla de la solidaridad, el apoyo y la atención que prestan dos de las compañías proveedoras del sector hacia quienes han sufrido graves daños en sus infraestructuras de telecomunicaciones”, ha asegurado el presidente de Aotec, Antonio García Vidal, añadiendo que con esta medida “no sólo de beneficia a las pymes, que generan empleo en las poblaciones afectadas por el temporal, sino a los miles de usuarios de éstas, empresas y particulares”.

Ayuda para los operadores locales tras DANA
Ayuda para los operadores locales tras DANA

En concreto, Huawei y Alea Soluciones han querido colaborar, ofreciendo unidades de ONT en condiciones favorables, que serán distribuidas por Alea Soluciones, una compañía que de esta forma pone su sistema logístico a disposición de esta campaña.

“Desde Alea no tuvimos ninguna duda en sumarnos a esta acción cuando Aotec nos la propuso”, comenta Francisco Bonachela, CEO de Alea Soluciones. “El equipo que se ha seleccionado, el EG8145V5, es el más demandado en estos momentos por el mercado, por lo que estamos seguros de que serán muchos los operadores que se beneficiarán de esta acción”.

Por su parte, Aotec se encargará de gestionar el proceso a través del cual los operadores podrán acceder a estas favorables condiciones de compra. Desde la asociación se recalca el papel fundamental que juega contar con una conexión de telecomunicaciones efectiva y de banda ancha en la competitividad de todo tipo de empresas, desde la industria convencional a la turística o la agricultura. “Apoyando al pequeño operador se contribuye a acelerar la recuperación económica de toda la zona”, asegura.