20 proyectos finalistas de “Lánzate”

La III Edición del programa de apoyo al emprendimiento promovido por EOI y Orange ha seleccionado iniciativas relacionadas con smart cities, Industria 4.0, transformación digital e IoT, entre otras disciplinas. El 3 de abril se conocerán las 7 empresas ganadoras

Publicado el 11 Mar 2020

20 proyectos finalistas de “Lánzate”.

El jurado del programa de impulso al emprendimiento “Lánzate”, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, ha dado a conocer los 20 proyectos finalistas de esta iniciativa, cuyo objetivo es distinguir ideas de negocio prometedoras en el entorno de la nueva economía digital. De ellos, 7 serán los elegidos en la siguiente fase como beneficiarios, en la que destacadas figuras del ámbito TIC ofrecen su apoyo y coaching profesional a estos emprendedores, para identificar oportunidades de crecimiento de sus negocios y ampliar su red de contactos, socios y potenciales clientes.

En esta ocasión, las categorías preferidas por estos finalistas para desarrollar sus proyectos han sido Smart Cities (4), Industria 4.0 (3), Transformación Digital (3), Internet de las Cosas (3) y Salud/eHealth (3). Asimismo, han resultado preseleccionadas ideas en torno a otras disciplinas como Innovación Social, Servicios Financieros Móviles, e-Commerce, etc.

Se han presentado un total de 175 candidaturas, lo que supone un incremento del 37% respecto a la edición anterior

En concreto, los proyectos elegidoscomo finalistas han sido los siguientes, agrupados por comunidades de procedencia:

– Cataluña (5): Allread Machine Learning Technologies, ColorSensing, Dinbeat, KIPLOC y Submer NextGen Datacenters.

– Madrid (4): GAMCO S.L.., Micappital, Radian Systems y Singularity Experts.

– Andalucía (4): Graniot, Mykeys, SOLUM y Soocialfluencer.com.

– País Vasco (2): BYTEK smart solutions/CLOUDY y gogoa mobility robots.

– Cantabria: (1): COLUMNAAEROCITY.

– Navarra (1): FuVeX.

– Aragón (1): GREEN KILLER WEEDS, S.L.

– Murcia (1): VirTEA.

Como novedad, este año se ha seleccionado también un proyecto procedente de Holanda: NFCSound.

Coaching con figuras claves

A partir de ahora se abre un periodo de análisis de los 20 proyectos ganadores por parte de un jurado formado por representantes de diferentes empresas y profesionales del sector TIC, así como de responsables y directivos de EOI y Orange. Este proceso culminará el 27 de marzo, en una jornada de Elevator Pitch en la que los 20 finalistas defenderán sus proyectos ante el comité evaluador. Finalmente, el día 3 de abril se comunicarán las 7 iniciativas ganadoras, cuyos responsables serán partícipes del gran valor diferencial de “Lánzate”: el capital relacional que aporta esta iniciativa a sus ganadores, gracias al coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

Mediante el contacto directo entre las personas emprendedoras y aquellas que las asesorarán, las 7 candidaturas ganadoras del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de figuras líderes empresariales como Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation, Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, country manager Iberia de Facebook; Ana Argelich, CEO de MSD; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, deputy CEO de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, presidenta de IBM España; Helena Herrero, presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, directora general de ING Direct; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

“Lánzate” cuenta además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2