Fibracat da Internet gratuito a familias en situación precaria

La operadora se suma a la iniciativa del programa Invulnerables de Sor Lucía Caram. Facilita el acceso a contenidos académicos durante el estado de alarma.

Publicado el 01 Abr 2020

Fibracat colabora con el programa Invulnerables de la Fundación Santa Clara.

Fibracat dona Internet gratuito a familias en situación precaria. La colaboración se concreta en la entrega de tarjetas SIM de 50 gigas. En total, la operadora pone al servicio de estas familias cerca de 4.000 gigas mensualesde datos móviles para que los niños y niñas tengan acceso a los contenidos académicos que los centros educativos proporcionan a través de las plataformas digitales, durante el estado de alarma.

Esta colaboración responde a una petición del programa Invulnerables de la Fundación Santa Clara, presidida por Sor Lucía Caram, un programa piloto de lucha contra la pobreza. Fibracat, como en otras ocasiones, ha respondido de manera inmediata a esta petición y, según la cofundadora de Fibracat, Meritxell Bautista, “esta dotación representa un esfuerzo económico para Fibracat, pero creemos que los niños y niñas con pocos recursos económicos deben tener las mismas oportunidades para acabar el curso escolar y la conexión a Internet no debe suponer un riesgo de pérdida de rendimiento académico”.

Actualmente, la Fundación Santa Clara presta ayuda a 102 familias y un total de 140 niños y niñas a través de varios programas de atención a la familia y a la infancia para asegurar las necesidades básicas (luz, agua, alimentos y productos de higiene). Desde la Fundación, consideran que “también había que asegurar la educación de niños y niñas, que ya no todas las familias tienen acceso a Internet ni ordenadores”. Desde el programa Invulnerables han mostrado su agradecimiento a Fibracat “por el apoyo, las conexiones, y el asesoramiento, y por estar siempre dispuestos a ayudarnos a llevar a cabo una tarea integral de apoyo a las familias”.

Fibracat no es la primera vez que colabora con el programa Invulnerables de la Fundación Santa Clara. En los últimos años, ha dotado de conexión potente al Banco de Alimentos, ha instalado fibra óptica a domicilios de personas refugiadas para que puedan contactar con sus familias y presta servicio gratuito a 150 familias en situación de riesgo de exclusión social.

Otras acciones a la comunidad

Fibracat ha desarrollado proyectos de conectividad con la colaboración de ayuntamientos y consorcios públicos con el fin de contribuir al desarrollo de las ciudades, transformándolas en smart cities, urbes inteligentes interconectadas. En esta misma línea de compromiso con el territorio, da respuesta a la carencia de despliegue de fibra óptica en algunas de las zonas de fuera del área metropolitana de Barcelona, poniendo la rentabilidad de la inversión en un segundo plano.

En cuanto al compromiso con las personas y con la sociedad, da apoyo a diferentes proyectos de entidades deportivas y sociales de los territorios donde opera. Como empresa comprometida con la igualdad de género en todos los ámbitos sociales, da visibilidad al talento femenino en el sector TIC y el empoderamiento de las mujeres. La cofundadora y CMO de Fibracat, Meritxell Bautista, participa y colabora activamente en eventos divulgativos (espacios de radio y televisión, foros, conferencias, etc.).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3