Telefónica digitaliza la sanidad española con GE Healthcare

Ambas compañías desarrollarán proyectos conjuntos en materia de IA aplicada a la salud, imagen médica, soluciones diagnósticas y big data sanitario.

Publicado el 22 Jun 2020

Telefónica digitaliza la sanidad española con GE Healthcare.

Telefónica y GE Healthcareunen sus capacidades para encabezar la transformación digital de la sanidad en España.

Ambas compañías pondrán en marcha de forma conjunta ideas en el ámbito de la Inteligencia Artificial aplicada a la salud, la imagen médica, las soluciones diagnósticas y el big data sanitario. Basados en datos médicos y en la posterior aplicación de la inteligencia artificial sobre ellos, permitirán ofrecer a los facultativos la información necesaria en el momento justo para tomar las decisiones de diagnóstico y tratamiento adecuadas.

Se trata de aumentar la calidad de los procesos diagnósticos, unificando las diversas fuentes de imagen, como las radiografías, imágenes cardiológicas, etc.; acercar los servicios de salud a toda la población independientemente de su ubicación, mejorando la salud de las personas que viven en zonas rurales y no tienen cerca un especialista; aumentar la productividad de los profesionales, que podrán atender a un mayor número de pacientes; mejorar la satisfacción de los pacientes y controlar los costes, modernizando las infraestructuras que se han quedado obsoletas sin necesidad de hacer grandes inversiones en nuevos sistemas.

“Las soluciones digitales y la aplicación de la Inteligencia Artificial a la salud transformarán nuestros sistemas sanitarios para conseguir mejores resultados y una mayor prevención y atención temprana”, destaca David Labajo, Chief Digital Commercial Officer de GE Healthcare Europa.

“La capacidad de utilizar los recursos que nos proporcionan los datos y la evolución de la Inteligencia Artificial va a ser fundamental para la mejora de nuestro sistema sanitario, en el ámbito clínico y en la gestión. Hemos de ayudar a los profesionales de la salud, equipándoles con las mejores herramientas para que puedan seguir desarrollando el extraordinario trabajo que realizan y que se ha demostrado indispensable durante la crisis sanitaria de la Covid-19”, indica Luis Campo, presidente de GE Healthcare Iberia.

“Este acuerdo con GE Healthcare para ayudar a digitalizar la sanidad y a buscar soluciones diferenciales que vayan más allá de los productos y servicios tradicionales forma parte de nuestro compromiso para trasladar a nuestro día a día los beneficios de la tecnología”, señala Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. “Estamos hablando de un mercado, el de la Imagen Médica Digital que ya está siendo utilizado en otros países como Italia, y que sólo en España y Portugal factura 210 millones de euros”, concluye.

El proceso de atención al paciente desde que sufre los primeros síntomas hasta que es diagnosticado y puesto en tratamiento se vuelve más sencillo gracias a las aplicaciones clínicas basadas en Inteligencia Artificial, y a un sistema de comunicaciones, gestión de data centers y hardware que permite el almacenamiento en la nube (cloud), y su replicación, al que se accede gracias a soluciones de Business Intelligence y Big Data.

Este acuerdo dará a los profesionales sanitarios el acceso a mejores herramientas para el diagnóstico clínico y la toma de decisiones

Esta alianza proporcionará a los profesionales sanitarios el acceso a mejores herramientas para el diagnóstico clínico y la toma de decisiones. Además, incorporará mejoras que beneficiarán la gestión de la demanda sanitaria, que se hará más eficiente, gracias a la optimización de servicios, lo que redundará en una mejor salud para la población.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2