Telefónica extiende la conectividad en el hogar con Smart WiFi 6

El nuevo dispositivo funciona tanto como punto de acceso como repetidor y amplificador de la señal inalámbrica.

Publicado el 26 Jun 2020

Telefónica extiende la conectividad en el hogar con Smart WiFi 6

Telefónica acaba de presentar el Amplificador Smart WiFi 6 (en la foto), un nuevo dispositivo que incorpora la tecnología WiFi 6 (la última generación Wi-Fi) y configuración de 12 antenas internas. Llegará comercialmente a España en el último trimestre del año, aunque la operadora ya permite pre-reservarlo.

Características

-Velocidades de conexión de hasta 4 Gbps (5 veces superior a la de Wi-Fi 5)

-Un rango de cobertura mejorado que permite ampliarla en más de un 30%

-Una gestión más eficiente de los dispositivos conectados lo que implica un incremento del tráfico de datos simultáneo del equipo hasta 4 veces superior.

-Optimización para dispositivos IoT (Internet de las Cosas), asegurando un consumo mínimo de energía en dichos dispositivos.

Este producto puede funcionar tanto como punto de acceso, para crear una red Wi-Fi 6 en toda la vivienda que reemplace la señal Wi-Fi del router existente, o como repetidor, extendiendo la conectividad Wi-Fi del usuario a nuevas zonas del hogar.

Por defecto crea una única red Wi-Fi usando el mismo nombre para todas las redes del hogar, tanto en 2.4GHz como en WiFi+ 5GHz. Por otro lado, conectado como punto de acceso al Router Smart WiFi (HGU) de Movistar, de forma automática replica la configuración de éste, manteniendo el nombre y clave de nuestras Wi-Fi anteriores, facilitando así la conexión de todos los dispositivos del cliente. Basta con conectarlo al HGU y encenderlo.

Además, con la evolución de la app móvil Smart WiFi el usuario conseguirá simplificar la puesta en marcha del Amplificador. Dicha app facilita la gestión de los dispositivos conectados a la Wi-Fi, permitiendo, entre otras cosas, pausar o reanudar su conectividad, u optimizar la red en función de las preferencias del usuario. Muchas de estas capacidades también estarán disponibles próximamente en la televisión de Movistar a través de la Living App.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2