Covid-19 impacta en el primer trimestre de Vodafone

La operadora vio descender los ingresos por servicio casi un 7%, hasta los 920 millones de euros. Sin embargo, el número de clientes sigue subiendo.

Publicado el 24 Jul 2020

Resultados Vodafone España primer trimestre 2020. Vodafone.

Vodafone España ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2020, y mantiene un gran impulso comercial a pesar del cierre del mercado de la portabilidad y de la bajada de la actividad en un entorno económico adverso durante el Covid-19 (C-19).

La telco no oculta el impacto negativo que ha tenido la pandemia en sus números. No en vano, los ingresos por servicio alcanzaron 920 millones de euros y se redujeron un -6,9% (Q4: -2.7%), debido a una caída en ingresos por roaming/turistas, a la puesta en marcha de las iniciativas y ofertas para apoyar a los clientes y sociedad durante la pandemia, a la reducción de ingresos provenientes del sector HORECA y a las desactivaciones temporales de empresas debidas al descenso de la actividad.

Si se excluyen los efectos del C-19, la evolución de los ingresos por servicio refleja la consolidación de la tendencia positiva del último trimestre.

Más clientes en España

Las carteras de móvil, fibra y televisión consolidaron las tendencias de crecimiento en el primer trimestre del año a pesar de las restricciones de portabilidad en el mercado. La tendencia sigue siendo positiva como se puede comprobar a través de la evolución de las altas netas.

-La base de clientes de contrato móvil creció en 83.000 clientes (Q4: 51.000) hasta 11,4 millones

-Los abonados de banda ancha fija se incrementaron en 30.000 hasta 3,2 millones.

-El número de usuarios de TV creció en 57.000, gracias a la propuesta que incluye el mayor catálogo de cine y series del mercado español, hasta 1,5 millones de clientes.

Su punto fuerte: 5G

A día de hoy, Vodafone es la única operadora con una red 5G comercial desplegada y en activo en España. Esta red se estrenó en junio de 2019 en 15 ciudades con velocidades de descarga de hasta 1Gbps, bajas latencias y una cobertura aproximada del 50% en cada una de las poblaciones. En la actualidad se ha acelerado el despliegue y cobertura de la red 5G hasta alcanzar un total de 21 ciudades: Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

5G, la gran apuesta de Vodafone.
5G, la gran apuesta de Vodafone.

Todas las tarifas de Vodafone son 5G. Dicha tecnología se encuentra incluida en todos los nuevos planes de contrato, prepago y empresas para que los clientes se beneficien de las bajas latencias y capacidad de la nueva red.

Universalización de smartphones 5G. Vodafone cuenta en su gama de terminales con más de 15 smartphones 5G para facilitar el acceso a la nueva tecnología, con un rango de dispositivos y precios que comienza a partir de los 288€.

La mejor experiencia en movilidad del mercado. Combinado con las tarifas ilimitadas de datos y el acceso a la mayor oferta de cine y series, la tecnología 5G permite que los clientes disfruten de la mejor experiencia de conectividad y contenidos en movilidad del mercado. Además, en el último año, Vodafone ha reforzado su apuesta por desplegar la mejor red móvil y disponer de la huella de fibra más extensa. El benchmark de la consultora Umlaut (antes P3) ha vuelto a reconocer que Vodafone España cuenta, por quinto año consecutivo, con la mejor red móvil del mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2