MásMóvil cambia de manos

Lorca Telecom adquiere el control de la operadora. Concedidas las aprobaciones pertinentes, se prepara su salida de Bolsa para noviembre.

Publicado el 23 Sep 2020

MásMóvil cambia de manos.

Como consecuencia del cambio accionarial producido tras el resultado positivo y la liquidación de la oferta pública voluntaria de adquisición formulada por Lorca Telecom sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil, que ha sido aceptada por un número de 113.819.588 acciones representativas del 86,41% del capital de la sociedad, el Consejo de Administración ha adoptado los siguientes acuerdos remitidos a la CNMV:

1. Cambios en la composición del Consejo de Administración

El Consejo ha aceptado la dimisión de los consejeros dominicales Key Wolf., representado por don José Eulalio Poza Sanz, don Rafael Canales Abaitua y don Rafael Domínguez de la Maza, así como de los consejeros independientes don Felipe Fernández Atela, doña Nathalie Sophie-Picquot y doña Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana, a quienes se ha agradecido de forma especial su dedicación a sus cargos y su inestimable contribución a la creación de valor de la compañía.

Asimismo, a fin de cubrir cinco de las citadas seis vacantes, se ha nombrado, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad, por el sistema de cooptación y hasta su ratificación por la próxima Junta General de Accionistas, a los siguientes consejeros dominicales en representación de Lorca: don Jorge Lluch Pauner, don Jean-Pierre Saad, don Jorge Quemada Sainz-Badillos, don Thomas Railhac y don Robert Sudo. Se encuentra además representada por don John C. Hahn, actualmente consejero y vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Don Meinrad Spenger (consejero delegado), don Josep María Echarri Torres (vocal en representación del Grupo Inveready y vicepresidente) y los consejeros independientes don Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez (vocal y presidente del Consejo de Administración), doña Pilar Zulueta de Oya (vocal y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones) y don Borja Fernández Espejel (vocal y presidente de la Comisión de Auditoría y Control) continúan en sus actuales cargos.

2. Cambios en las Comisiones del Consejo

El Consejo de Administración ha acordado modificar el Reglamento del propio Consejo en relación con el número de miembros de esta última comisión (art.14.1), en el sentido de prever que la misma esté integrada por tres consejeros no ejecutivos designados por el Consejo, con una mayoría al menos de consejeros independientes.

Tras los cambios de consejeros y del Reglamento del Consejo, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones estará integrada por doña Pilar Zulueta de Oya (presidenta), don Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez y don John C. Hahn, mientras que la Comisión de Auditoría y Control estará formada por don Borja Fernández Espejel (presidente), don Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez y don Josep Mª Echarri Torres.

3. Refinanciación del endeudamiento financiero de MásMóvil

Por otra parte, el Consejo de Administración ha acordado proceder a refinanciar el endeudamiento financiero del grupo sujeto a cambio de control por un importe total de 2.191 millones de euros, incluyendo el repago y terminación del contrato de financiación sindicada por un importe agregado de 1.555 millones de euros suscrito el 4 de mayo de 2019 con un sindicato de entidades financieras como acreditantes y Banco Santander, como entidad agente.

Asimismo, se ha acordado la adhesión de la operadora y algunas de sus filiales relevantes a:

-un contrato de financiación sindicada a largo plazo, que incluye un tramo préstamo de hasta 2.200 millones de euros y una línea de crédito revolving de 500 millones

-un contrato de financiación puente por un importe de hasta 800 millones

-la emisión de bonos, por un importe de 720 millones.

4. Convocatoria de Junta General Extraordinaria

Finalmente, se convocará una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el día 26 de octubre de 2020 (en primera convocatoria), con el fin de aprobar la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de MásMóvil de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y de ratificar el nombramiento de los nuevos consejeros designados por cooptación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2