La Junta General Extraordinaria deEuskaltel ha aprobado, por una amplia mayoría, la propuesta del Consejo de Administración de la compañía de nombrar a Ana García Fau y Beatriz Mato como nuevas consejeras independientes del Órgano de Gobierno de la compañía. El Grupo Euskaltel se adelanta así a los modelos más avanzados de Buen Gobierno Corporativo, por la composición paritaria -40% de mujeres – y de consejeros independientes en su Consejo de Administración.

Ana García Fau y Beatriz Mato han sido ratificadas para ocupar el cargo de consejeras atendiendo a su perfil profesional y a su dilatada experiencia y conocimientos en el sector de las telecomunicaciones tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Estos nombramientos se producen en un momento crucial para el Grupo Euskaltel, que ha aprobado su plan estratégico para los próximos cinco años, y ha iniciado con éxito su expansión al mercado nacional. Las recién nombradas consejeras cuentan con el perfil idóneo para esta nueva fase en la evolución de la compañía, cuya estrategia pasa por fortalecer el arraigo de sus marcas tradicionales en sus mercados naturales, y abrirse al mercado nacional en plena expansión, reforzando el liderazgo de la compañía en la transición digital.

En este sentido, Beatriz Mato, con su gran experiencia y conocimiento del tejido empresarial e institucional de Galicia, contribuirá a reforzar el perfil gallego del Grupo en este mercado, a través de su marca R. Ana García Fau, por su parte, es una reconocida profesional que cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia en la dirección de empresas, así como consejera en múltiples compañías referentes en el sector a nivel internacional tanto cotizadas como no cotizadas.

Ana García Fau, consejera independiente del Grupo Euskaltel.
Ana García Fau, consejera independiente del Grupo Euskaltel.

Ana García Fau es una reconocida profesional que cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia en dirección de empresas, así como consejera en múltiples compañías referentes en el sector a nivel internacional, tanto cotizadas como no cotizadas. Es licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas, ICADE (E-3, especialidad financiera). Tiene un Máster en Administración de Empresas por el MIT Sloan School of Management de Massachusetts. Además, es miembro, entre otras organizaciones, del consejo asesor de EMEA de la tecnológica Salesforce, de Pictet en España y de la Mutualidad de la Abogacía. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, habiendo ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo Telefónica, donde desempeñó responsabilidades ejecutivas en TPI-Páginas Amarillas, como Directora General Financiera y Directora general de Desarrollo Corporativo. En Yell/hibu fue Consejera Delegada de España, Latinoamérica y el mercado hispano de EE.UU, miembro de su Comité ejecutivo internacional, así como Directora General de Desarrollo Corporativo y Estrategia a nivel global. Con anterioridad a su experiencia en este sector, comenzó su carrera en McKinsey & Company y Goldman Sachs. Ana García Fau es consejera independiente en las sociedades cotizadas Merlin Properties, Gestamp Automoción y Eutelsat y presidente no ejecutivo de la sociedad Finerge.

Beatriz Mato, consejera delegada del Grupo Euskaltel.
Beatriz Mato, consejera delegada del Grupo Euskaltel.

Beatriz Mato Otero es Ingeniera Industrial, especialidad Organización Empresarial, por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao, y Máster MBA de Dirección y Administración de Empresas, por la Escuela de Negocios de la Universidad de A Coruña. Además, tiene el Certificado de Buen Gobierno de Sociedades por el Instituto de ConsejerosAdministradores. Cuenta con 30 años de experiencia profesional en la empresa privada y pública, liderando proyectos empresariales en el sector tecnológico y de consultoría en pymes y Multinacionales y también ha desarrollado su carrera en la gestión pública como Conselleira del Gobierno autonómico de Galicia. Actualmente es Directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de la empresa de energias renovables Greenalia.