Telefónica Tech potencia su apuesta por la ciberseguridad

La operadora crea Ventures, un nuevo vehículo para realizar inversiones en este campo, y lanza una academia de formación para sus empleados.

Publicado el 22 Oct 2020

Telefónica Tech refuerza su apuesta por la ciberseguridad.

Telefónica ha presentado un nuevo vehículo para realizar inversiones en el campo de la ciberseguridad. Impulsado por ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad Telefónica Tech, y Telefónica Innovation Ventures (TIV), el Venture Capital Corporativo de la compañía.

Este nuevo vehículo tiene un doble objetivo. Por un lado, desarrollar capacidades propias de inversión por parte de Telefónica Tech en un sector tan dinámico como el de la ciberseguridad que atraerá según algunas estimaciones de mercado más de 8.000 millones de dólares de inversión en todo el mundo este año. Y por otro, detectar la innovación más disruptiva en este ámbito gracias a un equipo dedicado de profesionales de ElevenPaths y TIV.

Esta iniciativa nace con una cartera de nueve startups de ciberseguridad invertidas que han sido seleccionadas del portfolio de TIV y de Wayra. Además, tiene previsto invertir en los próximos tres años en hasta 15 startups, tanto early-stage como más maduras entrando en series A, B y C y dedicar los recursos necesarios para ejecutar follow ons en las startups con mejor performance.

Las nuevas inversiones irán dirigidas a startups con gran potencial disruptivo en ámbitos como Threat Intelligence, seguridad cloud, protección del dato, y la aplicación de automatizaciones o Inteligencia Artificial en defensa de cualquier organización independientemente de su tamaño y de la naturaleza del activo a proteger (como su negocio, los procesos IT/OT, los datos, las personas, su imagen o reputación).

El foco de las inversiones estará en los mercados estratégicos para Telefónica (España, Brasil, Alemania y Reino Unido), así como en otros mercados tecnológicos relevantes como Estados Unidos e Israel, con un ticket de inversión de hasta 6 millones de euros. Esta unidad tendrá como target startups que puedan completar el portfolio de productos de ElevenPaths, integrar nuevas capacidades a la compañía e incluso constituirse como nuevas oportunidades de M&A.

Con la creación de este nuevo vehículo inversor, Telefónica Tech avanza en la estrategia de crecimiento de su negocio de ciberseguridad en el que trabajan actualmente más de 1.500 profesionales en todo el mundo. Recientemente se llevaron a cabo las adquisiciones de la consultora de seguridad Govertis y de iHackLabs, compañía especializada en formación y entrenamiento de profresionales de la ciberseguridad, previamente participadas por Wayra y ahora integradas en ElevenPaths. Además, se dará continuidad a la senda iniciada por inversiones en startups líderes en sus nichos de ciberseguridad, como Nozomi y 4iQ, participadas por TIV, entre otras.

CiberAcademy+ y CloudEX Academy

Telefónica Tech ha creado una academia de ciberseguridad orientada a desarrollar y potenciar el talento interno con una propuesta basada en la formación, entrenamiento y certificación de sus profesionales en el ámbito de la ciberseguridad. A esta iniciativa se sumará en las próximas semanas otra similar en el ámbito del cloud.

La CiberAcademy+ y la CloudEX Academy cuentan con plataformas online abiertas a todos los profesionales de la operadora que trabajan en las áreas de negocio de ciberseguridad y cloud independientemente de su nivel de formación y adaptadas a su perfil profesional (perfiles técnicos, no técnicos, comerciales, etc.), idioma u operación de Telefónica en el mundo en la que trabajen. Así, los profesionales podrán acceder a las certificaciones de producto más exigentes del mercado y practicar en entornos reales todo lo aprendido.

El objetivo de ambas iniciativas es la contribución al crecimiento orgánico de estos negocios de Telefónica Tech gracias a una avanzada capacitación interna y, consecuentemente, a una mejor oferta de servicios profesionales gestionados para los clientes de la compañía. En una primera fase, unos 3.000 profesionales de Telefónica Tech podrán acceder a estas plataformas de formación.

Como parte de su propuesta cloud, Telefónica Tech apuesta por ser el socio de confianza de sus clientes en un mundo “Cloud First”, por lo que el equipo humano es una de las claves para cumplir esa promesa para garantizar no sólo el nivel de servicio que presta sino el acceso a las mejores condiciones de su ecosistema de partners.

La CiberAcademy+ y la CloudEX Academy cuentan con la colaboración y aval de un gran número de partners de Telefónica Tech en estos dos ámbitos. De carácter interno en una primera fase, el objetivo de la telco es brindar a sus clientes en los próximos meses la posibilidad de acceder a estas plataformas para la formación de sus propios profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados