ha adquirido una participación mayoritaria en el operador local de telecomunicaciones Excom. Tras esta operación, cuyo importe total ha rondado los 12 millones de euros, el Grupo acometerá una importante expansión empresarial que le permitirá fortalecer su posición dentro del mercado español como principal operador local de ámbito nacional.

La adquisición se ha realizado a través de una doble vía. Por un lado, con la compra directa a accionistas minoritarios del grupo de telecomunicaciones y por otra, con el lanzamiento de una ampliación de capital suscrita por Formentor Capital.

El cofundador del Grupo Excom, Luis Abenza Sanchez, permanecerá en el accionariado de la compañía, y continuará al frente del proyecto como consejero delegado y responsable del plan de expansión y crecimiento de la empresa.

Formentor Capital se queda con Excom.
Formentor Capital se queda con Excom.

“El Grupo Excom está excelentemente posicionada para liderar el proceso de digitalización y conectividad de las áreas rurales, ayudando así a reducir la brecha digital y potenciando la economía de estas zonas, proceso especialmente relevante a llevar cabo a raíz de la crisis de la Covid-19”, asegura José Ramón de Pablo, managing partner de Fomentor Capital.

Luis Abenza Sanchez permanecerá en el accionariado de Excom y como consejero delegado.
Luis Abenza Sanchez permanecerá en el accionariado de Excom y como consejero delegado.

Por su parte, Luis Abenza, consejero delegado del Grupo Excom, subraya que “la entrada de Formentor Capital permitirá continuar con el proceso de crecimiento incluido en nuestro plan de expansión y convertirnos en el operador local de referencia en España”.

Durante la operación, Formentor Capital ha sido asesorado por DLA y PwC y el Grupo Excom por Roca Junyent y CDI Global.

La estrategia de Formentor Capital se centra en la búsqueda de oportunidad de inversión en el sector de low middle market (pymes), entre compañías con ebitda superior a los dos millones de euros. A través de sus inversiones, el fondo adquiere tanto participaciones mayoritarias como minoritarias con una ventana de inversión de entre 10 y 20 millones de euros.