MásMóvil compra Ahimas

El precio final de compra ha sido de 115 millones. 18 operadoras locales entran a formar parte de la telco dirigida por Meinrad Spenger.

Publicado el 16 Dic 2020

José Carlos Oya, presidente de Ahí+.

Tras meses de rumores y negociaciones finalmente MásMóvil ha adquirido Ahimas. El precio final de compra ha sido de 115 millones de euros, tal y como han adelantado desde .

MásMóvil contaba ya con una opción de compra para hacerse con la mayoría del capital de Ahimas desde 2016, puesto que desde sus inicios ambas compañías han estado vinculadas ya que la operadora nacional habías sido el mayorista del servicio de telefonía móvil que prestaba el operador regional.

El se creó a finales de 2016 con la intención de dar conectividad a las zonas con menos de 25.000 habitantes en nuestro país. Presentada como un operador de operadores, su objetivo era .

El pasado año José Carlos Oya, presidente de Ahí+ (en la foto), reconoció que no estaban cerrados a una posible opción de compra por otras telco como MásMóvil o incluso Euskaltel, Zegona o Telefónica, Vodafone y Orange (con las que tienen acuerdos mayoristas). “Somos conscientes de que en algún momento nos ofrecerán una oferta que no podremos rechazar”, indicó hace un año y medio el directivo.

Con esta operación, la compañía dirigida por Meinrad Spenger añade a su portfolio 18 pequeños operadores locales repartidos por la geografía española, especialmente por el sur y el Levante. Una lista compuesta por Alma Telecom, Astronetz, Blaveo, Blu, Comunitelia, eConectia, Europa Network, Next, Olacable, Onlycable Canal 4, Pueblatel, Ursotel, Martiatel, Arcotel, ValenciaCable, Novatel, TeleÁguilas, TeleCartagen y Molina Fibra), Oriol Fibra, Rebeloak (BB4S ), Schedia, Segura Wireless, Spotting Brand Technologies, Store Comercial-La Janda, TV Alcantarilla, Vinfortel y Wimax Online.

Ahimas ofrece más de 400.000 servicios de telecomunicaciones entre televisión, Internet y telefonía con más de 400 puntos de venta y 350 empleados. En su haber cuenta con 300.000 hogares pasados por FTTH.

Encendido de 5G

Por otra parte, el Grupo MásMóvil ha comunicado el lanzamiento de pruebas de servicio de la tecnología 5G para sus clientes de la marca MásMóvil en diecinueve ciudades españolas: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria.

En estas ciudades, a las que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones, los clientes podrán disfrutar, sin coste adicional, de todas las ventajas de estos servicios. La telco los ofrece con una combinación de red propia, con el despliegue de sus propias antenas de 5G, y, gracias al acuerdo que mantiene con Orange España.

Para disfrutar de 5G será necesario tener un terminal compatible, estar en zona de cobertura y tener contratada una de las tarifas indicadas. Además, el proceso es completamente automático, por lo que el teléfono captará automáticamente la cobertura 5G siempre que se cumplan los requisitos mencionados.

La operadora, que dispone de 80MHZ de espectro 5G en la banda 3,5GHz, es el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España.

Con este espectro y gracias a su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, la compañía alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española. Su red móvil se complementa con los más de 25 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4