MásMóvil vende a Gigas 3.000 clientes empresariales

Según la operadora, se trata de una base reducida de clientes legacy fruto de adquisiciones pasadas que no encajan con la estrategia de crecimiento del Grupo en el segmento de pymes.

Publicado el 04 Ene 2021

MásMóvil vende a Gigas 3.000 clientes empresariales.

El pasado 31 de diciembre Gigas Hosting firmó un acuerdo de compra de una cartera de algo más de 3.000 clientes empresariales de MásMóvil, principalmente empresas de mediano y gran tamaño, “que encajan de forma óptima con el perfil de cliente al que está dirigido” la compañía, según indicaron en el comunicado remitido.

Por su parte, la operadora dirigida por Meinrad Spenger ha matizado que se trata de una “base reducida de clientes legacy de empresa fruto de adquisiciones pasadas que no encajan con la estrategia de crecimiento del Grupo en el segmento de pymes”. Esto supone que la telco se centra en el negocio de pequeñas y medianas empresas, profesionales y autónomos con mayor crecimiento que ya da servicio a más de 200.000 empresas, con servicios de conectividad de datos o servicios de valor añadido estandarizados como productos multisede, centralita, hotspots, ciberseguridad o cloud.

Así las cosas, los servicios que Gigas aportará a esta cartera adquirida incluyen, principalmente, conectividad, voz y hosting y cloud. Además, la compañía se hace también con el equipo humano cualificado que seguirá atendiendo a este colectivo, además de una serie de contratos con proveedores y activos directamente vinculados al mismo.

El precio de la transacción se fijó en 9 millones de euros y, aunque el cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones pertinentes, tiene efectos económicos desde el 1 de enero de este año 2021.

Con esta operación, a la que se suma la adquisición del operador ONI en Portugal, Gigas avanza en su estrategia de convertirse en un operador pionero relevante en el mercado de servicios convergentes de telecomunicaciones, cloud y seguridad para empresas en la Península Ibérica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2