La red de fibra de MásMóvil sigue siendo la red más rápida del mercado de la telefonía español por tercer año consecutivo, tanto en velocidad de descarga como en la de subida, según el .

Este informe, elaborado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y en el que nPerf ha realizado 2.530.942 test, ha dado como resultado que la compañía es el operador que lidera el ranking anual con 798 puntos de diferencia respecto al segundo puesto.

Este estudio resalta que MásMóvil ha sido el operador con la mayor velocidad media de descarga en España en 2020 con 146,62 Mb/s, manteniéndose a la cabeza del ranking durante los últimos años. Además, también ha ofrecido la mejor velocidad de subida con 126,88 Mb/s de media durante el año.

La fibra de MásMóvil sigue disparada.
La fibra de MásMóvil sigue disparada.

Por otra parte, el Grupo ha aumentado del 18% al 24% su peso en los test realizados por nPerf en el barómetro del año pasado, debido al aumento de su cuota de mercado en nuestro país.

Aunque las conexiones fijas de internet en España se vieron afectadas en el primer semestre del año 2020 por el confinamiento de la población por la Covid-19, desde el mes de mayo todos los indicadores de rendimiento de las redes de Internet fijas volvieron a subir y alcanzaron, o incluso superaron, sus valores de inicio de año, según este barómetro.

“Estamos muy contentos de ser un año más la Compañía con la red de fibra más rápida de España. Esto demuestra nuestro compromiso por “Mantener España conectada”, y nuestro empeño por ofrecer los mejores servicios de fibra a nuestros clientes para que sean los más satisfechos de España”, afirma Miguel Santos, CTO de Grupo MásMóvil.