Nuevo operador en España: Comunica

Nace con una financiación de 250.000 euros y un expertise acumulado de más de 100 años en el sector de las telecomunicaciones.

Publicado el 28 Ene 2021

Nuevo operador en España: Comunica.

Un nuevo operador de comunicaciones se lanza al mercado con el reto de democratizar las soluciones de comunicación más innovadores. Se trata de , compañía que nace con la “misión de que las empresas sean más eficientes optimizando su flujo de trabajo, equipamiento y comunicación con los clientes”. Sus servicios van dirigidos a empresas de sectores como Sanidad, Banca, Turismo, Automoción, Educación o Agricultura.

“Toda empresa con futuro es cada vez más online, con un mayor nivel de transacciones, más volumen de datos y más back office. ¿Cómo gestionar esa complejidad de negocio? Automatizando, integrando. Nos hemos propuesto integrar las comunicaciones de las empresas con su web, CRM, ERP, etc. y que puedan contar con su centralita en la nube y Contact center totalmente integrados”, explica Ángel Barrio, CEO de Comunica.

Este proyecto ha nacido en plena pandemia por lo que el control de la Covid-19 forma parte de sus servicios. Su servicio de control de la ventilación mediante sensores de CO2 asegura cumplir con las medidas vigentes en la nueva normalidad. El nivel de CO2 es el indicador más importante para prevenir los contagios de Coronavirus; con una ventilación adecuada se consigue reducir el riesgo hasta un 90%.

“Ofrecemos un sensor polivalente que permite controlar el nivel de CO2 así como monitorizar la temperatura, humedad y luminosidad del ambiente. Este servicio proporciona información en tiempo real y controla la actividad en todo momento programando informes automáticos y lanzando alertas (por SMS y email) cuando se detecte una incidencia”, comenta Barrio.

Actualmente, son muchos los sectores con un incremento en la demanda de conexiones IoT (Internet of Things). Incorporando esta tecnología como parte de las soluciones ante la crisis de la Covid-19, se permite un ahorro en el consumo de energía, optimización la gestión de equipamientos e, incluso, mejorar la seguridad y el flujo de usuarios.

Comunica proporciona tanto los dispositivos como la plataforma que genera las alarmas y acciones y permite la explotación de datos

Además, la IoT puede sensorizar la producción para luego utilizar la información y tomar mejores decisiones y automatizar acciones. Los sensores de Comunica son capaces de controlar presencia, temperatura, vibraciones, CO2, presión, nivel de agua, movimiento, salinidad, energía consumida… Por tanto, se puede monitorizar y optimizar la actividad en diversos sectores como climatización, agricultura, seguridad e, incluso, el ya mencionado control de la Covid-19.

Comunica nace con una financiación inicial 250.000 euros y con un expertise acumulado de más de 100 años de experiencia en sector de las Telecomunicaciones.

El valor añadido de este nuevo operador está en su flexibilidad y consultoría gratuita sobre contact center, telefonía y datos. Comunica adapta su portfolio a las necesidades de cada cliente. La startup está enfocada en crear proyectos totalmente personalizados, incluyendo conectividad, telefonía, IoT y servicios en la nube y te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso de digitalización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3