MásMóvil empieza a vender servicios financieros bajo la marca MoneyGo.
MásMóvil empieza a vender servicios financieros bajo la marca MoneyGo.

es la marca bajo la que el Grupo MásMóvil ofrecerá a sus clientes servicios financieros. Bajo el soporte de Cetelem y Xfera Consumer Finance (entidad de crédito sustentada por la subsidiaria de BNP Paribas y la propia operadora), la telco ofrece financiación de terminales, préstamos personales y tarjetas de crédito.

Entre los productos con los que cuenta destacan los préstamos personales que van de los 3.000€ hasta los 60.000€ desde el 5,06% TAE, a través de una gestión 100% digital y flexible y con plazos de devolución desde los 3 a los 96 meses y sin comisión de apertura. Además, permite la posibilidad de contratar un seguro de protección de pagos sin necesidad de cambiar de banco.

Alberto Navarro, cofundador y ex director general del banco digital Self Bank, dirigirá la estrategia de la telco en este entorno. “Entramos en un sector muy competitivo con propuestas no solo de bancos, sino también de operadoras (Orange Bank o Movistar Money). Queremos ofrecer servicios financieros con una mayor transparencia y excelentes condiciones”, ha expresado el directivo.

MoneyGo prepara el lanzamiento de seguros, cuantas corrientes y tarjetas de débito para finales de 2021 o principios de 2022

Xfera Consumer Finance nació en 2019 y no cuenta con licencia para operar como banco, pero gracias a su alianza con Cetelem, posee una autorización el Banco de España para desarrollar un establecimiento financiero de crédito y constituirse como entidad de pagos. Gracias a este paraguas, MásMóvil puede ofrecer préstamos tan elevados. La entidad trabaja en el lanzamiento de seguros, cuentas corrientes y tarjetas de débito que esperan que estén disponibles a finales de año o principios de 2022, como ha señalado Alberto Navarro.

Honestidad, sencillez, empatía, transparencia y agilidad son los cinco valores sobre los que se apoya MoneyGo. Todos los productos financieros que comercializa se aglutinan bajo una misma aplicación que permite visualizar los productos contratados y hacer un seguimiento diario. En principio este servicio estará asociado a Yoigo, pero no se descarta que en un futuro se amplíe a otras marcas del grupo.

Empresa de servicios

“Queremos ser el mejor operador de Europa en servicios al cliente y eso pasa por convertirnos en una empresa de servicios”, ha indicado Meinrad Spenger, CEO de Grupo MásMóvil. De ahí los últimos movimientos de la compañía como el lanzamiento de productos energéticos o la compra de Lucera.

Con el respaldo de un nivel de satisfacción de cliente muy alto, la ambición de la telco es duplicar su oferta en tres o cuatro años, pero siempre poniendo foco en servicios basados en soluciones digitales, alta usabilidad y valor diferencial. “Que no hagamos lo mismo que otros”, ha matizado el directivo, y siempre “de la mano de expertos”.

Meinrad Spenger: “Queremos ser el mejor operador de Europa en servicios al cliente”

Así las cosas, la operadora ya está trabajando en el tema de seguros (más allá del asociado a los terminales) y el de la salud. Todo hace pensar que en breve veremos movimientos en este terreno.