Orange cubre 295 ciudades españolas con 5G

La nueva red está disponible en 38 provincias, lo que supone alcanzar casi un 23% de la cobertura poblacional.

Publicado el 17 Mar 2021

Orange cubre 295 ciudades españolas con 5G

Orange continúa acelerando su plan de despliegue 5G y, si hace un mes y medio anunciaba 121 municipios con cobertura, actualmente son ya 295 ciudades de 38 provincias las que pueden disfrutar de la nueva red móvil de la compañía. Esta cifra supone alcanzar casi un 23% de cobertura poblacional.

La compañía prevé que su nueva red móvil llegue a más de 400 ciudades a final de año, con una cobertura superior al 51%, cifra que llegará al 90% en 2022, combinando las tecnologías NSA y DSS.

Tras su participación en la subasta de espectro en que se celebró en febrero, la telco se adjudicó una de las dos concesiones de ámbito estatal de 10 MHz que se licitaban para la banda de espectro de 3,5 GHz (3,4-3,8 GHz), considerado prioritario para ofrecer servicios 5G.

Con anterioridad a esta subasta, la operadora ya disponía de 100 MHz en esta banda, adquiridos en los años 2016 y 2018, con los que ya era la operadora con mayor cantidad de espectro en 3,5 GHz. De esta forma, Orange se afianza como el operador con mayor cantidad del espectro en esta banda prioritaria para ofrecer servicios 5G. La telco ha dedicado un total de 173 millones de euros a espectro, lo que implica la inversión más eficiente del mercado para este fin.

La nueva red 5G llega a grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Lugo, León o Santander. Además, está disponible en poblaciones costeras de gran importancia turística, desde Cádiz a Ibiza, pasando por Ceuta y Melilla, las Palmas de Gran Canaria, Mojácar o Denia, Formentera o Fuengirola. Otros municipios del interior, también muy turísticos y con gran actividad económica, como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Elche, Badalona, Logroño o Valladolid cuentan igualmente con 5G de Orange.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5