MásMóvil presenta una OPA amistosa para adquirir Euskaltel

Ha sido la noticia de esta Semana Santa. La operadora dirigida por Meinrad Spenger pagaría 2.000 millones de euros.

Publicado el 05 Abr 2021

MásMóvil presenta una OPA amistosa para adquirir Euskaltel.Accionistas Euskaltel.

Mientras unos cuantos disfrutábamos de unas merecidísimas vacaciones, el pasado 28 de marzo Grupo MásMóvil presentaba una OPA amistosa para adquirir el cien por cien de las acciones de Euskaltel. Y lo hacía a través de la sociedad Kaixo Telecom, participada íntegramente por la operadora dirigida por Meinrad Spenger. Un giro de guion en la película de consolidación del mercado telco español y que tenía puesto el foco en los intensos y constantes rumores de que Vodafone se haría con el control de MásMóvil.

En relación a este anuncio de OPA, el Consejo de Administración de Euskaltel recibió el pasado 15 de marzo de 2021 una carta de oferta no vinculante sujeta a determinadas precondiciones, entre las que se encontraba la realización de una auditoría (due diligence) confirmatoria. Este proceso se inició con efectos desde el 18 de marzo y durante el período máximo de diez días naturales. Asimismo, la telco aprobó los nombramientos de Citigroup Global Markets Europe AG, como asesor financiero, y de Uría Menéndez, como asesor legal.

En concreto, la oferta se dirige a la totalidad del capital social de Euskaltel, representado por 178.645.360 acciones de 3 euros de valor nominal cada una de ellas. La contraprestación ofrecida por MásMóvil a los titulares de la operadora vasca es de 11,17 euros en efectivo por cada acción, alcanzando un total de 1.995.468.671,2 euros.

Los principales accionistas como Kutxabank, Alba o Zegona han accedido a vender sus acciones mediante acuerdos irrevocables, pero para que la compra sea efectiva se necesita un 75% de las acciones, además de las aprobaciones de las autoridades pertinentes.

Euskaltel cerró 2020 con un beneficio neto de 79,4 millones de euros, un 28% más. Ingresó 697,1 millones de euros, lo que supone un 1,7% de crecimiento. La operadora también aumentó el número de clientes. Virgin telco ayudó a estos buenos resultados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3