ETNO y GSMA defienden la Ley de Servicios Digitales

Conocida como DSA, ambas asociaciones han manifestado su apoyo conjunto a esta normativa que tiene el potencial de restaurar la confianza de los ciudadanos y aumentar la protección de los consumidores online al crear un marco jurídico para la UE.

Publicado el 27 Abr 2021

ETNO y GSMA defienden la Ley de Servicios Digitales.

Desde la adopción de la Directiva sobre comercio electrónico en 2000, el uso de servicios digitales ha aumentado considerablemente. El año pasado, casi el 85% de todas las personas de la UE-28, con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años, utilizaban Internet regularmente. Al mismo tiempo, la variedad de servicios en línea también ha crecido exponencialmente, y han surgido nuevos modelos de creación de negocios y valor.

En particular, la importancia de las plataformas online que permiten la amplia difusión de contenidos subidos por los usuarios a la sociedad ha aumentado drásticamente. Esto ha traído oportunidades, pero también ha creado efectos negativos y nuevos riesgos vinculados a la vida digital.

GSMA y ETNOcreen que la (DSA) tiene el potencial de restaurar la confianza de los ciudadanos y aumentar la protección de los consumidores en línea mediante la creación de un marco jurídico armonizado de la UE aplicable a todos los proveedores de servicios que ofrecen su contenido, bienes o servicios dentro de la Unión Europea.

Aquí puedes leer el que acaban de presentar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4