Orange 5G Tenis sigue ganando puntos

La experiencia gaming web AR, potenciado por la quinta generación de redes móviles, que la operadora lanzó en abril junto con Wildbytes llega a los 40.000 usuarios.

Publicado el 14 Jun 2021

Gaming web AR potenciada por la conexión 5G de Orange y creada por Wildbytes.

Orange lanzó con motivo de los torneos de tenis ATP que tienen lugar en España, una nueva e innovadora experiencia gaming web AR potenciada por la conexión 5G.

Esta acción digital desarrollada por la startup española de innovación experiencial consiste en un juego de móvil en el que los usuarios tienen que cazar pelotas de tenis naranjas -gracias al uso de la realidad aumentada- para acumular puntos y así acceder a premios. De esta manera, aquellos jugadores que consiguen más puntos en el ranking pueden ganar un smartphone o entradas para el torneo. De igual manera, Orange también premia a aquellos usuarios que se acerquen a las zonas 5G próximas a sus tiendas, donde los jugadores pueden obtener más puntos. De hecho, a través de un mapa, y gracias a la geolocalización, el juego indicaba las diferentes zonas 5G y cómo llegar a ellas.

“Queríamos crear una experiencia digital asociada al mundo del deporte y del tenis, pero que a la vez se sintiera el componente tecnológico y de velocidad del 5G. Por eso apostamos por la tecnología Web AR, la cual está especialmente preparada para ser usada en móviles con conexiones 5G, con los que la velocidad de conexión y de reconocimiento de campo se realizan de forma casi instantánea, mejorando la experiencia de uso”, declara Daniel Torrico, managing director de Wildbytes en España.

Cinco años después del lanzamiento de Pokémon GO, la que es considerada la primera gran experiencia de realidad aumentada, esta tecnología ha sido clave para la consolidación de experiencias digitales disruptivas, además de haberse convertido en una de las herramientas fundamentales para llevar a cabo acciones especiales en marketing. “Gracias al 5G y a la aplicación en la web, la realidad aumentada ha dado un paso de gigante a nivel empresarial, pudiéndose desarrollar campañas basadas en esta tecnología en apenas unas semanas”, afirma Torrico.

Tras arrancar en Barcelona y arrasar en Madrid, la experiencia digital llega ahora a Mallorca

La experiencia digital fue lanzada por primera vez en el , en Barcelona, el pasado mes de abril para posteriormente ser llevada al , donde casi se triplicaron dichas visitas. El torneo madrileño llegó a aumentar en un 80% el número de participantes con respecto a la cita catalana.

Con estos resultados y tras ser disfrutado por 40.000 usuarios, la siguiente cita marcada en el calendario es el , el cual tiene lugar del 19 al 26 de junio, y donde Orange confía en triplicar el número de usuarios con respecto a los conseguidos en Barcelona.

Cobertura móvil en el Metro de Granada

La compañía ha invertido 320.000 euros para completar la cobertura móvil en toda la red de metro de Granada. En concreto ha dado este servicio a las estaciones de Recogidas, Méndez Núñez y Alcázar Genil. De esta forma, la cobertura para la telefonía móvil llega a todo el recorrido del metro granadino, incluido el túnel bajo el Camino de Ronda y la Avenida de América, de tres kilómetros de longitud, donde se ubican dichas estaciones.

El proyecto de conectividad en el túnel se ha llevado a cabo en virtud de un convenio de colaboración firmado entre la Agencia de Obra Pública y Orange España, que se ha encargado de hacer la instalación de la infraestructura de telecomunicaciones en la red del metropolitano. Esta infraestructura tiene carácter de multioperadora, por lo que se han podido incorporar otras compañías que así lo han solicitado a través de la comisión de seguimiento de dicho convenio.

La Agencia de Obra Pública se ha encargado de la cesión del dominio público de la infraestructura de metro donde se ha acometido la instalación de los equipos y la red de fibra óptica. En abril de 2021, tras los trabajos de instalación llevados a cabo por la telco en horario nocturno, estaba operativa la cobertura móvil de la propia Orange, así como de Jazztel, Simyo, Yoigo y MásMóvil. Y entre los meses de abril y junio se ha autorizado la entrada e implantación de Movistar y Vodafone, dando así plena funcionalidad a esta prestación, que ya podrán disfrutar los usuarios del metro.

Orange completa la cobertura móvil en toda la red de metro de Granada.
Orange completa la cobertura móvil en toda la red de metro de Granada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2