El Grupo Euskaltel incorpora a Mitelcomo socio tecnológico para sus servicios de comunicaciones y de contact center en la nube para empresas.

Este pacto abarca la prestación de servicios de voz, colaboración, movilidad y contact center adaptados a las necesidades actuales del puesto de trabajo. Esta solución, alojada en el cloud de la operadora, se basa en un modelo de comercialización de suscripción mensual, con pago en función del uso. Con esta alianza, “Euskaltel garantiza a las empresas el acceso a servicios de comunicaciones avanzados, así como una experiencia de cliente y usuario diferencial, con una oferta muy competitiva, personalizable y flexible que les permite dimensionar y escalar la tecnología en función de sus necesidades”, señalan desde la telco.

Euskaltel incorpora los servicios cloud de comunicaciones y contact center de Mitel.
Euskaltel incorpora los servicios cloud de comunicaciones y contact center de Mitel.

Esta nueva propuesta, que combina el cloud con soluciones avanzadas de comunicaciones, se dirige a empresas “que quieren acometer su transformación tecnológica ganando funcionalidades, mejorando sus procesos y sin perder la capacidad de personalización”, explican. Además, ofrece servicios de valor añadido, como aplicaciones de contact center omnicanal o integraciones con soluciones de terceros (Microsoft Teams, Salesforce, Google, etc.). Esta solución cuenta con una gran base instalada tanto en la Administración Pública como en la empresa privada.

Isidro Fernández de la Calle, director corporativo de Empresa del Grupo Euskaltel ha explicado que “esta alianza tecnológica es resultado de la compartición de valores entre los equipos profesionales de Euskaltel, Mitel y nuestros partners comunes, basados en la agilidad, la cercanía y el compromiso con las empresas y administraciones y con la vocación de prestar experiencias y servicios excelentes a nuestros clientes. Con esta apuesta, garantizamos a las empresas que estén abordando su actualización tecnológica, el acceso a servicios avanzados de comunicaciones, con una oferta muy competitiva, personalizable y flexible que les va a permitir dimensionar y escalar la tecnología en función de sus necesidades”.

“En el contexto actual, el servicio de Euskaltel para ofrecer el software de comunicaciones como servicio, es clave para seguir apoyando a sus clientes en su adaptación a los nuevos paradigmas de trabajador remoto e híbrido que requieren agilidad operativa y flexibilidad en los despliegues”, explica Rodrigo González, country manager de Mitel Iberia. "A través de este acuerdo, las empresas pueden acceder fácilmente a herramientas de comunicación y colaboración en la nube que les ayuden en su transformación a su propio ritmo”.