Desafíos de las telco en la era de 5G y Edge Computing

IBM publica un nuevo estudio en el que analiza los retos a los que tienen que hacer frente las operadoras en el nuevo escenario de conectividad.

Publicado el 22 Jun 2021

Desafíos de las telco en la era de 5G y Edge Computing.

IBMha publicado un nuevo que recoge los desafíos a los que se enfrentan los proveedores de telecomunicaciones en la era de 5G y Edge Computing.

Las empresas de telecomunicaciones están trabajando para captar todo el potencial ambas tecnologías que permitan dar un salto en la conectividad, por ejemplo, hacia las cirugías en remoto. Sin embargo, se enfrentan a algunos desafíos. En este contexto, la multinacional ha encuestado a 500 proveedores de servicios de telecomunicaciones (CSP) en 21 países diferentes para entender este escenario:

Asociarse con escaladores web (proveedores clave en el sector de servicios de edge habilitados para 5G) beneficiaría sobre todo a los intereses de dichas empresas: Las telecos están construyendo su red para aprovechar la potencia del 5G, pero corren el riesgo de perder el control de la propia red. En este aspecto un 74% de los CSP con mejor rendimiento piensa que asociarse con escaladores web favorecerá sobre todo sus intereses estratégicos.

Las telecos deben convertirse en plataformas, o tendrán que enfrentarse a ellas: el 71% de los CEO de telecomunicaciones esperan que el cloud computing se convierta en una tecnología fundamental para obtener resultados en los próximos 2-3 años, según una encuesta anterior de IBM a directores generales. En esta nueva encuesta, el 59% de los CSPsestán de acuerdo en que deben convertirse en nubes seguras, impulsadas por IA y automatización.

•Seguridad y privacidad a través de la nube híbrida abierta: el enfoque de nube híbrida abierta permite a las telecos reunir entornos y proveedores en una plataforma abierta, así como mantener el control de sus datos de forma segura. En este aspecto, el 60% de los CEO de telecomunicaciones creen que fortalecer la seguridad y la privacidad de los datos es importante para sus clientes.

•A la carrera para transformar redes de telecomunicaciones en plataformas definidas por software: las empresas de telecomunicaciones avanzan para poder soportar y monetizar los volúmenes crecientes de datos habilitados para 5G y Edge. En este aspecto, el 91% de los CSP con mejor rendimiento esperan superar sus expectativas financieras en cinco años como resultado del uso del Edge Computing.

•Automatización más integral para transformar redes de forma eficiente y segura: El 79% de los CSP con mejor rendimiento dice que deben automatizar la infraestructura, las funciones de red y las operaciones. El mismo porcentaje dice que debe proporcionar capacidades de automatización directamente a las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados