La red de Vodafone se tiñe de “verde” este julio

La operadora asegura que todas sus operaciones en Europa funcionarán al cien por cien con electricidad procedente de fuentes renovables.

Publicado el 23 Jun 2021

La red de Vodafone se tiñe de “verde” este julio.

Vodafoneha confirmado que todas sus operaciones europeas -incluidas las redes móviles y fijas, los centros de datos, sus tiendas y oficinas- funcionarán al 100% con electricidad procedente de fuentes renovables desde el 1 de julio de 2021, lo que supone un paso clave hacia el objetivo de la compañía de reducir sus propias emisiones de carbono a ‘cero emisiones netas’ en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040.

La operadora celebrará el hito en toda Europa y dará a conocer su red verde con una campaña de comunicación simultánea en 12 mercados que incluirá el cambio a “verde” de la marca icónica, en los canales digitales y redes sociales.

En el último año, la telco ha continuado realizando importantes avances para garantizar que las actividades propias de la empresa sean cada vez más ecológicas, acelerando el papel que desempeñan las redes y tecnologías digitales para ayudar a abordar el cambio climático. En julio de 2020, adelantó su plan para comprar electricidad 100% renovable en Europa a julio de 2021, objetivo que tenía planteado para 2025 y se compromete a lograr el mismo cambio radical en África en 2025.

El CEO de Vodafone Group, Nick Read, declara: “A partir del 1 de julio de 2021, los clientes de Vodafone en toda Europa pueden estar seguros de que la conectividad que utilizan está totalmente alimentada por electricidad de fuentes renovables. Este es un hito importante hacia nuestro objetivo de reducir nuestras propias emisiones globales de carbono a cero en 2030, ayudar a nuestros clientes a reducir su propia huella ambiental y continuar construyendo una sociedad digital inclusiva y sostenible en todos nuestros mercados”.

El 96% del uso total de energía de Vodafone durante el último año fiscal (FY21) procedió de la compra de electricidad. Tras el anuncio reciente, el 100% de la electricidad comprada por la operadora en Europa proviene de fuentes de generación renovable, incluso en los casos en los que es inquilino en los establecimientos de otros propietarios.

La telco aclara que el 100% de la electricidad de la red que utiliza en el viejo continente está certificada como procedente de fuentes renovables como la eólica, la solar o hidroeléctrica. Vodafone tiene acuerdos directos de compra de energía en el Reino Unido y España. En Italia, Alemania, Irlanda, Hungría, Rumanía, España, Grecia, Turquía y República Checa, ha obtenido Certificados de Energía Renovable (“REC”) o tarifas. En Albania, aproximadamente el 67% del consumo de electricidad proviene de fuentes renovables locales, y ha comprado el equivalente del consumo anual restante en forma de REC a través de nuestro socio en Italia.

Los datos se calculan utilizando fuentes de datos reales o estimadas del mercado local a partir de facturas, solicitudes de compra, medición directa de datos y estimaciones. Las emisiones de carbono son calculadas de acuerdo con los estándares del GHG Protocol. Las emisiones de Alcance 2 se informan utilizando la metodología basada en el mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3