Faltan dos semanas para el arranque de . Se trata de la cuarta edición de este congreso, que se celebrará en el Real Jardín Botánico de Madrid y que reunirá a más de 150 participantes, entre los que se encuentra la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la presidenta de la CNMC, Cani Fernández; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“La España post-Covid será digital o no será”

Tal y como indica la asociación en el comunicado remitido, la convocatoria de 2021 va a ser una “edición trascendental”. Y explica: “Si bien la transformación digital era ya un asunto relevante para nuestro país, hoy se torna absolutamente indispensable para la ejecución de los fondos europeos Next Generation y para la recuperación económica. La España post-Covid será digital o no será”.

Este Summit será también una ocasión para volver a reunir a todas las grandes voces de la digitalización y para poner sobre relieve las ventajas competitivas que nuestro país reúne en ciertos ámbitos tecnológicos y sectores económicos.

El congreso arrancará, el 7 de julio, con un coloquio entre la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el presidente de DigitalES, Eduardo Serra.

Los días 8 y 9 de julio, respectivamente, los secretarios de Estado Roberto Sánchez (Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales) y Carme Artigas (Digitalización e Inteligencia Artificial) mantendrán sendos diálogos con el director general de la patronal tecnológica DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo.

DigitalES Summit anuncia los ponentes de su IV congreso.
DigitalES Summit anuncia los ponentes de su IV congreso.

Otros ponentes destacados de este vento serán: Javier García, CEO interino de Ericsson España; Tony Jin Yong, CEO de Huawei España; Horacio Morell, presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel; Arturo Sotillo, general manager de Juniper Networks; Juan José Cano, consejero delegado de KPMG España; Ignacio Gallego; CEO de Nokia España; Jean François Fallacher, CEO de Orange España; Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; y Colman Deegan, CEO de Vodafone España.

Asimismo, participarán en esta edición del Summit César Cid, CEO de Arca; Daniel Iglesias, VP managing director de Capgemini Engineering en España; Álex Mestre, deputy CEO de Cellnex; Juan Pedro Gravel, socio de Deloitte; Ignacio Velilla, managing director de Equinix; Sergi Biosca, CEO de everis; Carlos Alonso, director general de Experis; Ángeles Delgado, presidenta de

Fujitsu; Miguel Ángel Panduro, CEO de Hispasat; Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP; Esther Garcés, CEO de Islalink; Pablo Escutia, socio de Kearney; Juan Antonio Prados, EMEA Governance Lead en Lexmark; Meinrad Spenger, CEO de Grupo MásMóvil; Jaime Serrano, CEO de NEC; José Antonio Vázquez, CEO de Onivia; John Gazal, VP southern Europe de OVHcloud; Mario Martín, CEO de Telxius; Jorge Caja, CEO de Tower Consultores; Blanca Ceña, managing director de Vantage Towers; y María José Talavera, directora general de VMware, entre otros.

En el marco de este evento, la asociación DigitalES ha preparado de la mano de empresas como Adevinta, Afiniti, Data4, NAE, Quobis, Sopra Steria, Speexx, UST Global y ZTE, entre otras, 21 diálogos paralelos de primer nivel.