Tímido crecimiento de Vodafone España en su primer trimestre

Del 1 de abril al 30 de junio, la operadora ingresó 925 millones de euros por servicio, lo que supone un 0,8% más en términos orgánicos. La recuperación de la facturación por roaming y visitantes explica este incremento.

Publicado el 23 Jul 2021

Colman Deegan, CEO de Vodafone España.

Vodafone España acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2021.

Según el , los ingresos por servicio alcanzaron 925 millones de euros, un aumento del 0,8% en términos orgánicos, mientras que los ingresos totales alcanzaron 1.030 millones de euros, un 3,8%, también en orgánicos, a cierre de junio. Estas cifras confirman la tendencia de mejora que se inició en el año fiscal anterior.

Los ingresos por servicio crecieron un 0,8% debido a la recuperación progresiva de los ingresos por roaming y visitantes. También se beneficiaron de una mejor comparación con el año anterior debido a las restricciones por la Covid-19 en el primer confinamiento, así como a las iniciativas de apoyo a los clientes. Sin embargo, este crecimiento se vio parcialmente compensado por la continua competencia de precios.

Resultados comerciales

El mercado se mantiene muy competitivo con mucha presión del low-cost. La base de clientes de contrato móvil creció durante el trimestre, respaldada por una fuerte demanda del sector público. En este entorno:

-La base de clientes móviles de contrato se incrementó en 27.000 líneas en el trimestre, hasta 11,4 millones, apoyada por la fuerte demanda del sector público. Destaca el lanzamiento de nuevas tarifas convergentes desde el 1 de junio.

Lowi, que por primera vez está disponible en 187 tiendas Vodafone, creció en 60.000 clientes móviles de contrato en el trimestre, hasta 1,3 millones.

Respecto a estos resultados, Colman Deegan, CEO de Vodafone España(en la foto), ha comentado: “Estamos satisfechos de haber completado el primer trimestre con una mejora de los ingresos por servicio comparados con los del del año anterior, aunque la tendencia en la actividad comercial continúa marcada por una fuerte intensidad competitiva y por una deriva del mercado hacia el bajo valor”.

“En este contexto, desde Vodafone España, agradecemos las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno. Representan un avance hacia una estructura de mercado más sostenible y viable y un paso necesario para promover la inversión productiva en infraestructura 5G, fundamental para la recuperación de la economía y la transformación digital del país. Alentamos al Gobierno a continuar con estos pasos y a acelerar su implementación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3