Aire Networks impulsa la innovación en la Comunidad Valenciana

La compañía se suma a Distrito Digital para potenciar la transformación digital de las empresas de la región, retener talento y fomentar el Mediterráneo como sede europea de la tecnología.

Publicado el 07 Sep 2021

Raúl Aledo, consejero delegado de Aire Networks.

Aire Networks anuncia su adhesión como partner a , el proyecto de transformación tecnológica y economía digital de la Comunidad Valenciana. Con esta adhesión, la firma de origen ilicitano, que ya tiene proyección internacional, quiere sumarse a esta iniciativa para unir fuerzas e impulsar el Mediterráneo como sede europea de la tecnología. Este es el inicio de una colaboración en la que Aire Networks quiere formar parte del proceso de la transformación digital del tejido empresarial de la Comunitat, así como explorar todas las sinergias y colaboraciones con otras enseñas de la región y fomentar la generación de empleo tecnológico de calidad.

Por su parte, Distrito Digital incrementa su peso como mayor hub tecnológico del Mediterráneo al contar con este grupo de empresas tecnológicas que no solo ofrece soluciones de conectividad, comunicaciones móviles y fijas (voz y datos), sino que ha querido extrapolar esas capacidades a otros ámbitos como el sector audiovisual o las soluciones cloud, dirigidas a operadores, empresas y administraciones públicas. Uno de los valores de la compañía es la extensa red de data centers federados que cubren toda la Península Ibérica; todos ellos unidos por una red TIER 2 en constante crecimiento y que en la actualidad ya cuenta con más de 27.000 kilómetros, y que pondrán a disposición de las compañías de la Comunitat.

La adhesión cobra especial relevancia al tratarse de una de las principales empresas tecnológicas de la Comunidad Valenciana, que de este modo confirma su apuesta por ayudar a otras compañías de la región a acelerar su desarrollo tecnológico y potenciar a la propia Comunidad como foco tecnológico y de talento a nivel nacional e internacional.

Esta colaboración tendrá una gran importancia a la hora de afrontar uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas tecnológicas en este momento, como es la atracción y posterior retención del talento. Grupo Aire, a través de Aire Networks, se suma a esta iniciativa de generación de empleo y espera incorporar a su plantilla nuevos profesionales que sigan potenciando su papel como empresa tecnológica dinamizadora en la Comunidad Valenciana. De hecho, la empresa ya ha publicado en el portal de empleo un total de 50 ofertas, entre las que destacan SysAdmin de Sistemas, Backend PHP, Wholesale & Carrier Relations BDM o soporte de red, entre otros. También pueden consultarse en el .

“Con esta adhesión a Distrito Digital confirmamos la firme apuesta de Aire Networks por impulsar la innovación en la Comunidad Valenciana y por lograr que cada vez sean más las empresas que formen parte de una transformación digital cada vez más necesaria en una tierra que ha sido cuna de grandes proyectos y empresas”, afirma Raúl Aledo, consejero delegado de Aire Networks (en la foto). “Como empresa nacida en Elche es muy importante para nosotros colaborar con otras compañías de la región que quieran contribuir, en la medida de sus posibilidades, a cambiar el modelo económico actual. Y para ello, Distrito Digital es una iniciativa indispensable”, concluye.

Distrito Digital está formado por empresas tecnológicas, de servicios, ayuntamientos, centros de coworking, instituciones, asociaciones y parques tecnológicos de la Comunidad Valenciana interesados en impulsar el desarrollo tecnológico en la región.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2