Vodafone anuncia el lanzamiento de su Centro para la Salud

Se trata de un centro virtual que combinará las soluciones de conectividad de la operadora con la experiencia en consultoría sanitaria de Deloitte.

Publicado el 20 Oct 2021

Vodafone anuncia el lanzamiento de su Centro para la Salud.

Vodafone ha anunciado una nueva alianza estratégica con para acelerar la adopción de servicios sanitarios conectados con el lanzamiento del Centro para la Salud. Este centro virtual especializado combinará las soluciones de conectividad para la salud de Vodafone con la experiencia en consultoría sanitaria de Deloitte para que muchas más personas tengan acceso a los servicios sanitarios cuando y donde lo necesiten.

Con esta alianza estratégica se unificará el trabajo de expertos en digitalización, tecnología y atención sanitaria de las dos organizaciones con el fin de simplificar el acceso a los servicios de salud conectados y a soluciones más eficientes para pacientes y personal sanitario.

Una encuesta reciente realizada por Vodafone Institute ha revelado que el considera que el sector sanitario necesita la ayuda urgente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (RRF). El Centro para la Salud de Vodafone en colaboración con Deloitte puede acelerar dicho soporte mediante la innovación y mejora de la digitalización de la atención sanitaria en los hospitales, en la comunidad y en los hogares. La digitalización es un objetivo clave para la Unión Europea y para los gobiernos porque contribuye a “mejorar la reconstrucción” tras la pandemia.

En este sentido, el centro virtual está alineado con la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud en la que está trabajando actualmente el Ministerio de Sanidad, y en la que una de las grandes líneas de actuación es el desarrollo de servicios sanitarios digitales orientados a las personas, a las organizaciones y a los procesos que integran el sistema de protección de la salud.

Vodafone ha conectado más de 20 millones de dispositivos en todo el mundo a través de IoT, IA, 5G, Edge Computing y Blockchain en el sector sanitario. En España, Vodafone está desarrollando el piloto Avatar Afectivo que utiliza la red 5G para s ayudar a los mayores a mejorar su adherencia a la toma de medicación reforzando el vínculo emocional con un familiar. Asimismo, Vodafone y la Universidad Universitätsklinikum de Düsseldorf (UKD), por ejemplo, están construyendo la primera red europea 5G del campus en el hospital.

Respecto a este acuerdo, Colman Deegan, CEO de Vodafone España ha explicado: “Vodafone está encantado de colaborar con Deloitte en el uso de nuestras soluciones digitales que pueden transformar las sociedades en las que prestamos servicios. Como proveedor de conectividad digital y conforme a nuestro propósito de hacer posible una sociedad digital inclusiva y sostenible, la experiencia de Vodafone puede ayudar a los sistemas sanitarios a prestar más servicios vitales a los pacientes en el momento y en el lugar que lo soliciten, ya sea a través de telemedicina, consultas médicas virtuales o soluciones a distancia”.

Deloitte cuenta con 24.000 trabajadores especializados en su equipo global de Ciencias de la Vida y la Salud y experiencia probada en la prestación de servicios de calidad a organizaciones sanitarias que han tenido que adoptar rápidamente soluciones digitales de última generación, entre las que se incluyen el uso de drones para la entrega de material sanitario y la utilización de tecnología IoT para monitorizar las sondas de alimentación de los pacientes. A lo largo de la próxima década, Deloitte prevé que la tecnología sanitaria conectada asumirá un tercio de las visitas ambulatorias de pacientes y la mitad de las consultas de atención primaria se realizarán de forma virtual.

Así las cosas, Richard Houston, socio de Deloitte para el norte y sur de Europa, comenta: “La pandemia ha ampliado las desigualdades en la sociedad y la prestación de los servicios sanitarios no es tan accesible ni inclusiva como debería. Queremos revertir esta situación y la tecnología tiene un papel crucial en ello. A lo largo de las próximas décadas, la atención sanitaria tal y como la hemos conocido hasta ahora, va a cambiar radicalmente y va a contar con soluciones de salud conectadas y digitales que facilitarán nuevas y más efectivas formas de diagnóstico, tratamiento y asistencia para los pacientes. Deloitte y Vodafone estarán detrás de esta transformación, trabajando juntos para hacer frente a las necesidades y utilizando nuestros conocimientos digitales para transformar la prestación de la atención sanitaria en todo el mundo”.

Tanto Vodafone como Deloitte se han comprometido a utilizar sus redes y sus recursos para mejorar el acceso y la calidad de la asistencia sanitaria por todo el mundo. Empezando en Europa, el Centro para la Salud de Vodafone en colaboración con Deloitte extenderá sus servicios a otros países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4