ETNO define su estrategia para 2022

Celebra su asamblea general en la que confirma la Junta Ejecutiva, aprueba los presupuestos y marca la hoja de ruta para el próximo ejercicio en un momento en el que las telecomunicaciones han recuperado su papel como actor clave para las instituciones y gobiernos de la UE.

Publicado el 22 Oct 2021

Lise Fuhr, directora general de ETNO.

ETNO ha celebrado su asamblea general en la que ha aprobado su estrategia y gobierno para 2022.

En concreto, se ha decidido que los puestos de la Junta Ejecutiva estén sujetos a un mandato de tres años. Así, la composición del Consejo se mantiene estable también para 2022 y fueron reconfirmadas las siguientes empresas (cuyo mandato expirará a finales de este año): British Telecom (Daniel Wilson), Orange (Pascal Rogard), KPN (Jos Huigen) y Telenor (Krisztina Baracsi). Además, Steven Tas (Proximus) fue reconfirmado como presidente de la Junta.

“Es una nueva fase para nuestro sector: ahora somos un socio estratégico para las instituciones y los gobiernos de la UE”

Por otra parte, durante la reunión virtual se aprobó la Estrategia de la asociación para el próximo ejercicio y que se basa en los siguientes 4 puntos:

  • Recuperación y crecimiento: focalizado en la inversión en redes, despliegue más rápido de redes digitales, mercados de telecomunicaciones eficientes, habilitación de industrias verticales;
  • Sostenibilidad: con enfoque en la red de telecomunicaciones de consumo energético cero y circular, conectividad rural, inclusión social, habilidades digitales, privacidad y seguridad;
  • Liderazgo de la UE: con especial atención a los servicios digitales europeos, la economía de datos de la UE, las futuras innovaciones de red (edge cloud, Open-RAN), la competencia digital justa, el diálogo UE-EE. UU.
  • Valor para los miembros: centrado en la defensa de los miembros de ETNO, rápida respuesta del equipo de ETNO, procedimientos ajustados y transparentes, iniciativas de alto valor añadido.

Asimismo, se ha aprobado un presupuesto estable para 2022, que permitirá invertir en actividades de alto valor agregado. También el equipo perteneciente a ETNO se refuerza aún más, con 10 miembros dirigidos por el director general.

Durante el encuentro, Lise Fuhr, directora general de ETNO, dijo: “Es una nueva fase para el sector de las telecomunicaciones de Europa: el sector puede ofrecer soluciones muy relevantes para muchos de los desafíos sociales actuales. De la inclusión a la eficiencia energética (zero net), del crecimiento a la soberanía digital, las empresas de telecomunicaciones son ahora un socio estratégico tanto para las instituciones europeas como para los gobiernos nacionales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2